Así se verían los juegos de Super Nintendo con Ray Tracing

Una de las últimas tecnologías aplicada a una consola de hace tres décadas.

El ray tracing en los videojuegos es una realidad gracias a PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta tecnología, reservada hasta hace unos años solo para los estudios de animación 3D como Pixar, se originó en el año 2013 y ahora se aplica a los componentes informáticos y mundo gaming.

El ray tracing, traducido en español como trazado de rayos, se ha convertido en una de las características más destacadas de la nueva generación de consolas al ofrecer mejoras en la iluminación, reflejos y sombras de cualquier tipo de componente, necesitando un hardware con mucha potencia de cálculo, lo que hace que Nintendo no lo ofrezca a día de hoy.

No obstante, Ben Carter, un desarrollador freelance, ha conseguido manipular el chip Super FX de SNES para ofrecer una visión de cómo funcionaría la última tecnología en una consola de hace tres décadas:

¿Crees que la rumoreada Nintendo Switch Pro podría contar con ray tracing?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar