Así serán los juegos para móviles en un futuro

Así serán los juegos para móviles en un futuro

La tecnología móvil cada año nos sorprende con lo que son capaces de inventar. Sin embargo, aún están lejos de ponerse a la altura de las consolas y otras plataformas si de videojuegos hablamos. En este sentido, Epic Games ha explicado que la industria va camino de mejorar para soportar juegos que actualmente serían inviables.

En declaraciones recogidas por Gamespot, Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, ha dicho que "el nuevo estándar de la industria Vulkan ofrece elementos clave de los gráficos de las consolas de alta gama a los dispositivos móviles". Y no ha dudado en comentar que "Samsung está liderando el camino con el increíble Galaxy S7. Como primer motor que soporta Vulkan, Unreal Engine 4 ofrece una base sólida para los desarrolladores que se unan a la revolución de los gráficos para móviles".

Como demostración han compartido un vídeo con las principales características en el que se cuenta el soporte pleno para partículas por GPU, las reflexiones dinámicas o la compresión de texturas de alta calidad ASTC.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar