Así sería Cuphead si lo protagonizara Pyramid Head, de Silent Hill

Desde su lanzamiento, Cuphead ha conseguido cautivar al público. La odisea de esos dos hermanos que pelean por no perder su alma es desafiante al extremo, pero está cargada de un carisma y un estilo jamás vistos en un videojuego, y todo gracias al arduo trabajo de Studio MDHR.

Ese peculiar aspecto visual, sacado de la animación de los años 30, ha desatado multitud de ideas y adaptaciones para ver cómo quedarían otros personajes del mundillo pasados por este «filtro retro». Así, hemos visto a grandes figuras como el Jefe Maestro, Cortana, Cayde-6 o Lara Croft como si hubieran protagonizado un corto animado de la época, pero hasta la fecha hemos visto a pocos villanos adaptados de esta forma. Al menos hasta hoy.

James Farr, al que muchos conocieron gracias a las animaciones de Super Smash Wars, ha querido hacer que Pyramid Head, el siniestro personaje de Silent Hill, pase a ser el protagonista de una versión de Cuphead bastante particular. Corre, ensarta con su espada y dispara a todos los enemigos que le persiguen en un mundo mucho más oscuro que el de nuestros amigos con cabeza de taza y jarra; pero sin perder esa música ni ese espíritu animado tan característicos.

En el vídeo que tenéis a continuación, podéis ver el resultado en movimiento de este cruce de mundos e ideas. Os dejamos con Pyramidhead y de paso os invitamos a reconocer todas y cada una de las referencias introducidas al universo del que proviene este temible personaje.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar