Así sería Minecraft si hubiera salido en Game Boy

Lanzado públicamente en mayo de 2009 con una versión completa que aterrizó en 2011, Minecraft ha traspasado todo tipo de barreras y ha visto la luz en incontables plataformas. El popular videojuego ideado por Markus Persson y Mojang AB se convirtió en todo un fenómeno de masas que ha generado infinidad de adeptos en todos estos años que han podido catarlo en consolas como PlayStation 3, Xbox One o incluso Nintendo Switch. Pero, ¿y si se hubiera lanzado en Game Boy?

Esa es la idea que ha tenido el canal de YouTube 98DEMAKE para realizar el vídeo que os traemos. Titulado «Si Minecraft se hubiera hecho en 1992», algo similar al «Si Minecraft se hubiera hecho en 1998» del mismo autor, imagina la actual propiedad de Mojang y Microsoft funcionando en la portátil de Nintendo, con todos los mecanismos, interfaces y conceptos tan propios de comienzos de los años 90.

Con vista aérea y música totalmente retro, lleva a cabo interesantes ideas sobre construcción de elementos e interacción con el entorno que parecen totalmente sacadas de un juego de Game Boy. Si la idea hubiera nacido por aquel entonces, puede que no hubiera cuajado de la misma forma que cuando lo hizo, pero desde luego Steve podría haber contado con una entrega bien digna en la consola de 8 bits.

Esta creación, que podéis ver bajo estas líneas, es una de tantas obras hechas por el popular canal de YouTube. En él, hay varios demakes más de títulos como Cuphead, Dead Rising o incluso Fallout 3, adaptados a plataformas mucho anteriores a donde realmente han visto la luz.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar