Así sería Resident Evil 8: Village como un juego metroidvania

Así sería Resident Evil 8: Village como un juego metroidvania

¿Te imaginas que Resident Evil: Village fuese un título en 2D? Pues ya no tienes que imaginar mucho más. La octava entrega principal de la franquicia de Capcom ha sido todo un éxito en ventas, pero no solo eso, sino que también ha inspirado a muchos jugadores en el mundo a reimaginarlo de todas las formas posibles. Este es el caso del desarrollador indie OcO, quien nos muestra su creación: una versión metroidvania de Resident Evil Village.

Según comenta OcO en su web oficial, uno de las cosas que más atrajo su atención cuando comenzó a jugar Resident Evil Village fue "lo mucho que me recordaba a Castlevania". Esto fue lo que le impulsó a crear una combinación de ambos títulos. Agrega, además, que a partir de esta idea se dispuso a recrear el primer nivel de Castlevania -el clásico de NES-, junto a una versión 2D en 16 bits del famoso Castillo Dimitrescu. El resultado fue fenomenal, y puedes verlo en vídeo.

Puedes descargar esta reimaginación de RE8 totalmente gratis

Por otro lado, el desarrollo de esta reimaginación de Resident Evil: Village tomó dos meses en ser completado. El título puede ser descargado de forma totalmente gratuita desde este enlace, y es que al ser un título hecho por fans, OcO no puede lucrar de una licencia existente. No obstante, si deseas puedes realizar donaciones al creador en la propia web de descargas.

Resident Evil: Village es el último título de la franquicia, y está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. Además, muy pronto tendremos a Resident Evil RE:Verse, título multijugador que se añadirá automáticamente a tu biblioteca con la compra de Resident Evil 3 Remake o Resident Evil: Village. No obstante, Resident Evil RE:Verse se ha retrasado hasta 2022, así que tendremos que esperar un poco para poder jugarlo finalmente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!