Así sería Sailor Moon con un estilo gótico

Todos sabemos que el cosplay es una de las herramientas que usamos los fans de cualquier anime o manga para dar rienda suelta a nuestra imaginación más loca y divertirnos sin parar mientras sobrecalentamos el obturador de nuestro móvil o de nuestra réflex de cabecera.

Bien, eso mismo es lo que hacen las chicas que participan en las diversas entregas de CineCosu Studios, que se encargan de imaginar y reimaginar nuevos universos para la magnífica Sailor Moon. Esta vez han optado por un tono más oscuro, más extraño y más gótico para recrear sus Goth Sailor Scouts.

COVEN: A Sailor Moon Goth Fashion Editorial from CineCosu Studios on Vimeo.

Después de haber llevado a la franquicia a través de la moda noventera y de la mano de un más sexy look boudoir, ahora llega el turno de reinterpretar a las guerreras interplanetarias como brujas todas vestidas de negro.

Dominique Zamora, parte esencial del equipo de CineCosu ha declarado a Kotaku que, para esta sesión de fotos tan especial, se inspiraron en series como American Horror Story: Coven y The Craft para conseguir “algo oscuro, espeluznante y, esperemos, potente”.

Para llevar a cabo tan titánica tarea, Zamora ha contado con la ayuda de más cosplayers, en este caso: Stella Chuu (Guerrera Luna), RiotJynx (Mercurio), Hendoart (Marte), Akemi101xoxo (Júpiter) and MaidofMight (Venus), js_cosplay (Chibiusa), milynnsarley (Plutón), riansynnth (Neptuno), sushimonstuh (Urano) y marikocosplay (Saturno).

Además, para lograr realizar esta tarea en un solo día y en una sola sesión, han necesitado la ayuda de hasta 14 fotógrafos y asistentes para que cada una de las chicas pudiera ser retratada por un profesional diferente cada quince minutos.

Pero el esfuerzo ha valido la pena porque, sin duda, han logrado recrear el universo de las Sailor Moon desde una perspectiva realmernte oscura y diferente que todo fan de la serie de anime (y de lo gótico) apreciará enormemente. Y si te has quedado con ganas de ver el reportaje al completo, puedes disfrutarlo de arriba a abajo en la página de Kotaku.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar