Así serían algunos videojuegos famosos reinventados con mujeres protagonistas

Guerreros que rescatan a princesas, héroes que salvan a damiselas en apuros, alumnos que matan a maestras… Ellos suelen tener muchísimo más protagonismo que ellas en los videojuegos. Desde que se comenzaron a dar los primeros pasos en esta industria, el héroe siempre ha estado vinculado al género masculino y el femenino, aunque también ha tenido sus momentos de gloria, suele quedar en otro plano.

Sí, hay mujeres que han tenido una gran importancia en franquicias famosas, pero nunca llegan a estar al mismo nivel que los hombres por más que queramos señalarlo, salvo honrosas excepciones. Por eso, hemos arrancado la maquinaria de la imaginación para buscar juegos famosos, desmontarlos y poner a ellas como protagonistas. Gracias a eso, os traemos una reinvención de videojuegos famosos con mujeres como protagonistas.

Nos hemos centrado en las franquicias más famosas y, permitiéndonos ciertas licencias, modificado nombres de algunas de sus entregas para dejar claro que, en esta ocasión ellas serían las que tomasen el control. Esperamos que os gusten y, de paso, os animamos a que hagáis también vuestras propuestas.

 

Super Peach

Bien es cierto que la saga del famoso fontanero de Nintendo, Super Mario, sí ha contado con un curioso spin-off que ponía a la Princesa Peach como protagonista (Super Princess Peach); pero, ¿por qué no explorar un poco más esta faceta aventurera de la mandataria del Reino Champiñón? Con la cantidad de movimientos que le hemos visto lucir en Super Smash Bros., desde luego tiene donde elegir para protagonizar más títulos de plataformas sin problema alguno y de paso darle su merecido a Bowser.

 

The Legend of Zelda: A Zelda to the Past

Otra entrega famosa a rabiar en la que la cosa se pone incluso más interesante con un cambio de protagonista. Toda la saga The Legend of Zelda lleva en su título el nombre de la famosa princesa de Hyrule, pero siempre es Link el que lleva la voz cantante y al que manejamos. Ya la hemos podido hacer desenvainar el acero en Hyrule Warriors, estaría bastante bien que volviera como protagonista de una aventura solo para ella. De hecho, ¿por qué no con uno de los mejores Zelda de la historia?

 

Goddess of War

Las únicas personas capaces de calmar la ira de este antiguo guerrero espartano eran su esposa y su mujer, aunque las matara engañado por Ares. ¿Y si se hubieran cambiado las tornas?, ¿y si su esposa, en lugar de caer, hubiera podido volver su fuerza contra él, matarlo e ir a por el Olimpo como venganza por ese engaño? Si hubiera sido capaz de acabar con Kratos, con todo lo que este ha demostrado ser en todas las entregas que ha protagonizado, imaginad la que hubiera montado entre las divinidades griegas.

 

Uncharted

Todos conocemos ya más que de sobra a Nathan Drake y sus peripecias en busca de tesoros, como también hemos podido ver un atisbo de cambio en Uncharted: El Legado Perdido. Naughty Dog ha sabido ofrecer aire fresco a la franquicia ofreciendo más protagonismo a las figuras femeninas, pero lo que de verdad nos gustaría ver es una entrega protagonizada por Elena Fisher. Presentadora, reportera y amante de la arqueología, tiene madera más que suficiente para empuñar las armas que se le den y dar caza a mercenarios o cualquiera que se le ponga por delante. ¿Potencial para ser una nueva Lara Croft? No lo dudamos.

 

The Witch

Cirilla Fiona Elen Riannon, conocida popularmente como Ciri, es un personaje de la saga The Witcher que cobró especial protagonismo en la tercera entrega: The Witcher 3: Wild Hunt. Entrenada por Geralt de Rivia en Kaer Morhen, tiene todas las dotes necesarias para ser tan capaz como cualquier brujo, lo que le da valía más que suficiente para tener alguna entrega que protagonizar. De hecho, en el último juego de la franquicia ya nos dio atisbos en las partes que podíamos manejarla. Brebajes, control de las armas, capacidad para rastrear y una agilidad por encima de otros muchos. La queremos.

 

Metal Gear Solid: The Phantom Boss

Antes que el mítico Solid Snake, antes que Big Boss, estuvo The Boss. La enemiga final de Snake Eater es toda una leyenda incluso para el que fuera protagonista de esa entrega, que aprendió precisamente de ella. Curtida en el campo de batalla, sagaz y más fuerte que cualquier otro soldado de élite, todavía nos preguntamos por qué Konami no se ha aventurado a cederle la batuta para protagonizar un juego en lugar de hacer experimentos como Survive. Una jugabilidad como la de MGS V y una historia que nos lleve al momento en el que reclutó a sus guerreros de confianza, no pedimos más.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar