Así serían las princesas Disney en el universo de Final Fantasy

Así serían las princesas Disney en el universo de Final Fantasy

El universo de Disney está plagado de historias para todas las edades y gustos. Pero si hay algo que tienen en común la mayoría de sus películas de animación es que siempre, o casi siempre, hay una protagonista femenina. Las conocidas Princesas Disney son las figuras principales de muchas de las aventuras que se enmarcan dentro de la filmografía de este gigante de la industria del cine.

Pero este concepto fue algo que se acuñó con la llegada de Kingdom Hearts. Esta saga, que mezclaba los mundos creados por la compañía del ratón con los de Square Enix (Squaresoft cuando nació la franquicia), supuso un punto de inflexión para la forma de ver universos que, previamente, nadie habría imaginado juntos. Ahora, la simbiosis vista en los diferentes juegos de la saga es tal que se ha convertido en algo normal. Pero, ¿qué ocurriría si estas princesas tomaran un papel de peso en el universo de Final Fantasy?

Esta es la pregunta que ha respondido el artista Geryes con una parte de la galería a la que ha llamado Damsel Dossier. En este apartado, que puedes ver a continuación al completo, el autor ha reimaginado a personajes como Blancanieves, Mulán o Pocahontas con el aspecto que les otorgarían las diferentes profesiones vistas en los títulos de la aclamada IP de Square. ¿El resultado? Mejor juzgad vosotros mismos.

Rapunzel – Ladrona

 

Bella – Domadora

Mérida – Arquera

 

Tiana – Lancera

 

Kida – Caballero Oscuro

 

Pocahontas – Guerrera

 

Mulán – Monje

 

Jasmine – Invocadora

 

Blancanieves – Maga Blanca

 

Aurora – Maga Negra

 

Cenicienta – Paladín

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar