Así serían los Pokémon si existieran en el mundo real

Así serían los Pokémon si existieran en el mundo real

No será la primera ni la última vez que alguien se hace esta pregunta, ¿cómo serían los Pokémon si existieran en el mundo real? La fantasía y el imaginario tras la concepción de las famosas criaturas de bolsillo es algo que siempre ha desatado la imaginación tanto de seguidores como de artistas, que ya han intentado en más de una ocasión plasmar el aspecto de estos monstruos de coexistir con nosotros.

Hoy, con Pokémon Ultrasol/Ultraluna a la vuelta de la esquina, os traemos el trabajo de Joshua Dunlop, un artista de Reino Unido que decidió dar rienda suelta a sus manos y a su cabeza para ofrecer su visión realista de estos monstruos. Inspirado por la producción de Warner Bros. inspirada en el universo de J.K. Rowling, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Dunlop ha dado forma a la serie Pokémon Zoology, un conglomerado de ilustraciones en los que ilustra a una selección de criaturas.

El aspecto de los Pokémon recogidos JohtoGod en Twitter, como podréis ver a continuación es, cuanto menos, impactante. Acostumbrados a ver a estos simpáticos monstruitos con un marcado estilo cartoon, ver en ellos escamas, pelo y una forma semejante a la de animales o criaturas que habitan en nuestro mundo es algo difícil de ignorar. Aun así, se aleja del tono lúgubre y oscuro con el que otros tantos artistas han versionado anteriormente a estos seres tan populares.

¿Qué os parecen?, ¿os gustaría lanzaros a ser entrenadores en un mundo donde existieran criaturas con esta apariencia y propiedades tan particulares?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar