Así son todos los minijuegos de Fall Guys

Repasamos todas las pruebas de Fall Guys con esta completa guía.

Todo un fenómeno de masas, a pesar de las caídas de sus servidores. Fall Guys se ha convertido en la sensación del verano desde su estreno en los juegos gratis de PSPlus de agosto. Millones de personas lo juegan a diario, hasta celebridades, y se topan con una gran cantidad de minijuegos y pruebas diferentes que ponen a prueba su agilidad con los mandos, su capacidad para jugar en equipo y, por supuesto, toda su paciencia.

¿Cuáles son todas las pruebas y minijuegos de Fall Guys? Vamos a verlos a continuación, con explicaciones detalladas de todos los que hay actualmente.

Todos los minijuegos de Fall Guys

Fall Guys Gameplay
60 jugadores intentando llevarse la victoria

Debes saber que, en Fall Guys, hay diferentes categorías de mapas o minijuegos. Todo va en función de cómo se distribuyen los jugadores y del tipo de desafío que se impone. Así, encontramos las categorías siguientes: Carrera, Supervivencia, Juegos de equipo y Juegos finales. Las diferencias entre ellos son muy claras, aunque las vamos a ver a continuación, a la vez que vamos explicando y listando los minijuegos que encontramos en cada una de ellas.

Presta mucha atención si quieres saberte al dedillo cuáles son los niveles y minijuegos que tiene Fall Guys y qué te vas a encontrar durante todas tus partidas. Aunque antes de entrar en ello, tenemos que hacer una última aclaración. Las partidas siempre empiezan con un minijuego de Carrera y siempre acaban con uno de los Juegos Finales. Esa es la estructura cerrada de este juego, aunque luego, desde un extremo hasta otro, ya las opciones se van alternando en función de cómo el algoritmo lo establezca.

Carrera

Fall Guys Minijuegos Carreras

La categoría de carreras, obviamente, tiene como objetivo hacer que los jugadores participen en carreras, generalmente de obstáculos, con el fin de llegar a una meta que determina a los vencedores. Quedan eliminados todos aquellos que no formen parte de los x primeros que logren cruzar la línea de meta. Es la categoría más grande de todas y, por ende, la que contiene más minijuegos en su interior. A continuación, te los presentamos:

Dizzy Heights

Plataformas flotantes que rotan constantemente. Prepárate para mantener el equilibrio y colocarte bien para no caer al vacío y tener que vértelas con otras puertas. Hace falta mucho control de los espacios, de la posición y, sobre todo, de los momentos más adecuados para saltar.

Door Dash

Tienes que llegar cuanto antes a la meta, pero ten cuidado, unas puertas que se abren y se cierran te irán bloqueando el camino. Controla bien las distancias y los tiempos para que no te entorpezcan y, sobre todo, ten cuidado con las puertas finales, ya que tendrás que saltar y fallar te hará caer al vacío.

Fruit Chute

Un tobogán gigante que debes subir mientras cañones te disparan frutas de toda clase. Frutas que son 3 veces más grande que tú, ¡y eso que tu personaje mide 1,80!

Hit Parade

Intenta subir esta pendiente resbalazida esquivando todos los obstáculos y atravesando todas las compuertas giratorias. No va a ser tarea fácil, pero qué satisfactorio es llegar a lo más alto en esta prueba.

See Saw

Imagina balancines gigantes que se inclinan hacia un lado o a otro en función de la cantidad de jugadores que haya en cada uno. Imagina que son plataformas gigantes y que tienes que ir saltando de una a otra para llegar a la meta. Imagina que fallar te hace empezar de cero. Sí, así es esta prueba.

Slime Climb

Corre en zig-zag hasta llegar a lo más alto de una colina con varios pasajes bastante estrechos y difíciles. Lo peor de todo es que hay una baba que va subiendo y que, al tocarla, provocará tu eliminación inmediata. Corre, por lo que más quieras.

The Whirlygigg

Aquí todo gira. Las plataformas rotan, hay unas barras que giran y te golpean, y también hay unas aspas gigantes que intentarán evitar que las atravieses para llegar a la meta. Todo está girando continuamente, pero debes tener la cabeza centrada para llegar y saltar bien.

Tip Toe

Como Indiana Jones, tendréis que averiguar cuál es el camino que lleva a la meta en este mar de plataformas. Solo hay un camino correcto, el resto son plataformas que se desvanecen y que te harán volver al comienzo. ¡Id con cuidado!

Supervivencia

Fall Guys Minijuegos de Supervivencia

En Supervivencia, el objetivo es intentar ser el último que quede con vida, o al menos de los últimos que puedan permanecer en el campo de juego. Los minijuegos de Supervivencia suelen ser los que sacan el peor lado de los jugadores, sobre todo porque todo vale para quedar con vida. ¿Cuáles podemos encontrar? Los siguientes:

Block Party

Encima de una gran plataforma, una serie de muros con plataformas se van moviendo para intentar hacer caer a todos los jugadores. Encuentra siempre el mejor hueco y mide bien los tiempos para saltar si no quieres caer a la baba y quedar eliminado.

Jump Club

Como el Club de la Lucha, pero con saltos, y rodillos, y plataformas, y caídas. Diferentes barras que giran hacen las veces de superficie sobre la que os moveréis mientras sorteáis obstáculos y tratáis de aguantar sin caer.

Perfect Match

Diferentes plataformas esconden frutas en su interior y las muestran temporalmente. Tendréis que permanecer en aquellas cuyo dibujo corresponda con el que aparece en las pantallas. Quienes queden fuera, serán eliminados.

Roll Out

Al más puro estilo Super Mario Galaxy, os moveréis sobre unas plataformas cilíndricas que van girando mientras aparecen diferentes obstáculos. Aguantad todo lo que podáis y no os estéis quietos porque, de lo contrario, os eliminarán rápidamente.

Tail Tag

Martillos que giran y jugadores que quieren robar colas. Ganan solo aquellos que logren tener una cola cuando el contador de tiempo llegue a cero, ¿y cómo se consiguen estas? Robándoselas a quienes ya las tienen.

Juegos de Equipo

Fall Guys Minijuegos por Equipos

Deja a un lado los individualismos y fomenta el compañerismo con los juegos de equipo de Fall Guys. Toca hacer piña para ganar al equipo rival en estas divertidas pruebas y seguir avanzando hacia la corona.

Egg Scramble

Tres equipos tienen que competir por conseguir el mayor número de huevos en sus nidos. Para obtenerlos, tendrán que cogerlos, o como buen hijo de cuco, robarlos de otros nidos para llevárselos. Ojo con los de oro, que puntúan más.

Fall Ball

Como el fútbol, pero con todo tu cuerpo y dos pelotas. Gana el equipo que logre anotar más tantos en la portería del equipo contrario. Fácil, ¿no?

Hoopsie Daisy

Consiste en lanzar aros, pero al revés. Los equipos verán diferentes aros apareciendo en la cancha de juego, y sus jugadores tendrán que atravesarlos con el cuerpo para poder anotar más tantos.

Jinx

Un virus se propaga entre aquellos que se agarran. El equipo más contagiado al final de la partida pierde, así que hay que intentar no caer y, en caso de caer, contagiar a todo vecino enemigo.

Hoarders

Muy parecido a Egg Scramble, pero con pelotas en lugar de huevos. El equipo vencedor es el que más pelotas tenga en su zona, así de fácil.

Rock ‘n Roll

Todo el equipo debe mover una pelota por una senda llena de obstáculos. Ganan los dos primeros que lleguen a la portería, aunque siempre pueden quedarse esperando para hacer la puñeta a los rivales.

Team Tail Tag

¿Recuerdas Tail Tag? la fórmula es la misma, pero por equipos.

Juegos Finales

Fall Guys Trofeo Imposible

Estas son las pruebas que podemos encontrar en la ronda final y definitiva, las que tienen como ganador a aquel que se llevará la corona de la partida de Fall Guys.

Fall Mountain

Una carrera repleta de obstáculos en la que el ganador es el primero que logre agarrar la corona que hay al final. Ten cuidado, ¡porque la corona sube y baja y puedes saltar a ella para nada!

Hex-A-Gone

Quizá el más intenso de todos. Tenéis que aguantar a diferentes niveles de altura en unas plataformas que desaparecen tras tocarlas. Gana el último que no haya caído en la baba de abajo del todo.

Royal Fumble

Volvemos a Tail Tag, pero aquí solo hay una cola. El ganador es aquel que logre tenerla cuando el tiempo se acabe.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar