Así transcurrió la segunda edición de Mangafest

Mangafest durante los días 22,23 y 24 de noviembre su segunda edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran cantidad de stands dedicados tanto a los videojuegos como a la cultura japonesa, además de contar con diferentes espacios habilitados para probar diferentes consolas, así como la nueva PlayStation 4 de Sony. Tres días llenos de diversión, cosas que hacer y personas que conocer han sido algunos de los ingredientes de este exitoso evento, que en su segunda edición ha mejorado en todos los sentidos respecto a lo visto el pasado año.

Un buen ejemplo de este gran éxito se demuestra en la gran cantidad de afluencia con la que contaba el Palacio de Exposiciones desde por la mañana. Colas y colas de personas que no querían perderse nada de lo que iba a ocurrir en Mangafest 2013 esperaban impacientes a que se abrieran las puertas del recinto, para descubrir que se encondía en esta segunda edición.

Por supuesto, en una cita en la que se rinde homenaje a la cultura japonesa no podían faltar cosplays de todo tipo: tanto de mangas y animes, como de videojuegos. Algunos de los que pudimos encontrar durante esta segunda edición de Mangafest manifiestan el entusiasmo y las ganas que ponen todos los asistentes en demostrar por qué esta es una cita tan importante para ellos.

Durante la tarde del sábado, todos los que así lo desearan tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de cosplay que tuvo lugar en el auditorio Al-Andalus. La congregación de personas en esta zona fue increíble, y nadie quiso faltar a la cita para demostrar a los asistentes que su cosplay era el mejor.

Por otro lado también nos encontrábamos con que en el recinto tenían cabida todo tipo de actividades, para que los asistentes pudieran disfrutar de una estancia lo más agradable posible. De esta forma podíamos disfrutar de más de 30 tiendas de todo tipo, en las que podíamos encontrar merchandising, cómics, manga y todo tipo de objetos relacionados con los videojuegos, así como zonas de pop asiático, juegos de mesa con los que retar a nuestros amigos, concursos e incluso lugares para relajarnos después de un día agotador gracias a las terapias naturales. Tampoco faltó un curioso altar, en el que los asistentes podían vivir una experiencia sin precedentes; casarse con su pareja recibiendo la bendición de personajes como por ejemplo Goku o Naruto.

En cuanto a videojuegos se refiere no faltaron todo tipo de secciones. Algunas de ellas dedicadas por ejemplo a videojuegos y consolas retro, incluso con algunas de las máquinas recreativas que tan buenos momentos nos han dado, como; Sega Rally 2, The Lost World: Jurassic Park, Time Crisis 3 y un largo etcétera.

Sony también contó con su propia sección en el evento, donde los asistentes probaron de primera mano consolas como PlayStation 3, PS Vita e incluso PlayStation 4; con títulos como Knack, FIFA 14 o Killzone: Shadow Fall. Namco Bandai tampoco quiso faltar a la cita, por lo que los usuarios pudieron probar algunos de los últimos títulos de la compañía, como son; Dragon´s Crown, Tales of Xillia o Saint Seiya Brave Soldiers. Por supuesto Mangafest también pensó en las competiciones, por lo que a lo largo de los tres días tuvieron lugar diferentes torneos en los que los jugadores podían competir (previa inscripción), para ganar algunos de los suculentos premios que se ponía en juego. Halo 4, Call of Duty: Ghosts, League of Leguends o incluso Tetris fueron algunos de los elegidos para la ocasión. 

Y vosotros, ¿pudisteis asistir a la segunda edición de Mangafest? ¿Qué os ha parecido esta cita con los videojuegos y la cultura japonesa?

 

Rubén Moyano, redactor de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar