Así utilizará Rainbow Six: Siege el DualSense de PS5

Así utilizará Rainbow Six: Siege el DualSense de PS5

Rainbow Six: Siege confirmó su llegada tanto a PS5 como a Xbox Series X|S para el próximo 1 de diciembre, con multitud de mejoras en el apartado técnico que harán que el juego de Ubisoft brinde su mejor versión en consolas. Añadidos como los 120 frames por segundo y el 4k nativo harán que el juego se vea y juegue mejor que nunca, pero ¿también se sentirá mejor que nunca?

El DualSense ha sido la mayor revelación de lo que llevamos de generación, haciendo que los jugadores puedan sentir como nunca antes lo que sucede en los videojuegos. Rainbow Six: Siege no se quedará atrás y también aprovechará las capacidades del nuevo mando de Sony para que los jugadores sientan como nunca lo que sucede en cada partida. El equipo de desarrollo de Rainbow Six: Siege ha dado varios detalles que recogen desde GamingBolt sobre el funcionamiento del DualSense de PS5 en Rainbow Six: Siege.

Rainbow Six: Siege será único en PS5 gracias al DualSense

"Gracias a los gatillos adaptativos del mando DualSense, al apretar el gatillo R2 se emula la resistencia de un gatillo real, ofreciendo una sensación única para cada categoría de arma y gadget de disparo", comentan en el blog. "Por ejemplo, la resistencia del gatillo adaptativo es ligera y rápida para las pistolas, y más pesada para las armas más grandes y potentes como las ametralladoras ligeras. Los jugadores también podrán sentir la diferencia entre el disparo único y el automático completo para la inmersión total".

Por último, también destacaron las funciones de la retroalimentación háptica. "Gracias a la retroalimentación háptica los jugadores sentirán el impacto como nunca antes. Dinámica e inmersiva, la retroalimentación háptica reacciona con el entorno. Armas, explosiones, gadgets y demás proporcionarán feedback directamente en las manos del jugador".

Esta no es la primera vez que un shooter nos hace sentir que cada arma es diferente, ya que Call of Duty Black Ops Cold War ya sorprendió a todos en su lanzamiento con la implementación de los gatillos adaptativos con las diferentes armas. Veremos cómo de efectivas serán todas estas mejoras en Rainbow Six: Siege cuando se lance mejorado para PS5 el 1 de diciembre en forma de actualización gratuita para los poseedores del juego en PS4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!