Asistimos a la Premiere española de "El Hombre de Acero"



Si de algo somos fans en la redacción de AlfaBetaJuega además de videojuegos es de cine, cómics y superhéroes. Esto siempre da tema de conversación para que cada uno exprese sus preferencias o todo lo contrario, para que le diga al de al lado que el suyo es mucho mejor que el que tanto defiende. Vaya, como si de un juego tipo “piedra, papel o tijera” se tratara.

El caso es que, si hay un debate que estuvo candente en más de una ocasión era todo lo referente al último remake que se había hecho del mítico Superman que encarnara Christopher Reeve. Había todo tipo de comentarios aunque siempre prevalecía el del desencanto. Imagina en un ambiente como este lo que sucede cuando nos invitan a asistir a la exclusiva premiere de “El Hombre de Acero”. Un nuevo remake, que como el Batman de Christopher Nolan, pretende convertirse en la primera parte del resurgir de una saga, con lo que de cabeza que nos fuimos para ver si eso iba a ser así.

Aunque lo que realmente queríamos era ver la película, no podemos negar que la expectación a todos los niveles en torno a la premiere, los cientos de fans que sin entrada aún así se agolparon en la puerta del cine y el carácter internacional de la misma, hicieron que disfrutáramos de la jornada desde mucho antes de arrancar la proyección.



Sorpresa la nuestra cuando no habíamos hecho más que entrar y vemos como la misma puerta por la que entramos nosotros es traspasada por Russel Crowe, al que todos los asistentes de la sala despidieron después de su intervención en la presentación de la película al grito de “Máximo, Máximo…!!!”. Sin duda te lo pedía el cuerpo, aunque realmente en “El Hombre de Acero” el actor australiano es “Jor-El”, el padre biológico de la criatura.



No quedó ahí el toque internacional de la premiere. Los productores del film, el director Zack Snyder, y el actor elegido para ser quién porte el nuevo y “ajustado” traje de Superman, Henry Cavill, tampoco faltaron a la cita.

Y no sólo de internacionales se nutrió la premiere de “El Hombre de Acero”. También teníamos nuestros “pata negra” como es el caso del director de “Lo Imposible”, Juan José Bayona, que fue el encargado de presentar el evento dentro de la sala.



Y entre los afortunados que pudimos ser los primeros en ver la película, gran cantidad de famosos como el director y actor Santiago Segura, la presentadora Ainhoa Arbizu, nuestro gran amigo el presentador televisivo y radiofónico Frank Blanco (y un auténtico fanático de Superman. Algún día le haremos una entrevista para demostrártelo aunque en su propio blog ya lo hace el mismo). que estaba muy bien acompañado por su compañera en la radio, María Lama. Cerca de nuestros asientos también pudimos ver al chef “Chicote”, la cantante Leyre de La Oreja de Van Gogh, el meteorólogo Roberto Brasero, y un largo etcétera.

Y llegó el momento de apagar las luces y comenzar el espectáculo, claro que para no generar spoiler, hasta aquí podemos leer. Agradecidos a la gran Olivia de Warner por la invitación y las fotos que nos ha hecho llegar para compartir con todos los seguidores de AlfaBetaJuega esta experiencia…

De todas formas, sólo por abrir boca, prepárate para quedarte clavado en la butaca desde el minuto uno. Se podría haber rodado una película sólo con lo que ocurre en Krypton, con lo que imagina el resto. “El Hombre de Acero”, desde mañana 21 de junio en los cines.

Publicaciones relacionadas

Cerrar