Asistimos a la presentación de Injustice: Gods Among Us en Madrid

AlfaBetaJuega asistió a la presentación en las oficinas madrileñas de Warner Bros Entertainment España de Injustice: Gods Among Us por parte de Héctor Sánchez, productor de Netherrealm, el estudio a cargo del desarrollo de este título de lucha protagonizado por los superhéroes de los cómics de DC.

Figuras de la talla de Batman, Superman, Joker y un largo etcétera aparecerán en esta nueva propiedad intelectual del estudio que creó el aclamado último Mortal Kombat. Para la ocasión, Sánchez comentó que el estudio buscó un cambio tras la jugabilidad de un juego hardcore como MK, algo más casual, más accesible tanto por manejo como por presentación.

Gracias a la estrecha colaboración que tienen con DC Comics, tuvieron la oportunidad de que sus personajes protagonizaran este nuevo juego de lucha. Como dijo el propio Sánchez: "sería de estúpidos no haber aprovechado una oportunidad así. La licencia de DC te garantiza un número enorme de fans que esperemos que se traduzca en buenas ventas”.

Tras comentar las motivaciones y recursos para crear un título de este calado, Sánchez hizo un repaso a características ya conocidas y comparando otras con su símil en MK. En primer lugar, comentó que el control para esta ocasión se ha reducido a tres botones por los cuatro que tenía Mortal Kombat.

A continuación pasó a mostrarnos uno de los detalles más trabajados: los escenarios interactivos y a diferentes alturas. Cada nivel puede contar con varias zonas a las que se puede lanzar al adversario, hasta un total de tres diferentes, pudiendo volver a la inicial. Pulsando el botón RT en 360 o R1 en PS3, se interactúa con diferentes elementos del escenario, estas interacciones serán diferentes incluso dependiendo del personaje que las ejecute. Por citar un ejemplo de la demostración y posterior prueba del juego, en un escenario en el que en uno de los límites laterales hay un acuario con una válvula, si se acciona con El Joker gira la válvula y sale un chorro que daña al adversario; si por el contrario se hacía la misma acción con Aquaman, rompía el acuario con su tridente y la cantidad de agua era mayor y el daño infligido también.

También hizo un repaso a los distintos modos de juego tanto online como para el single-player. El modo historia supone una vuelta de tuerca a la historia que conocemos. Con respecto a esto, Sánchez indicó la total libertad que les dio DC para cambiar de bandos a sus personajes o inventar argumentos alternativos, que serán plasmados en una serie nueva de comics. Este modo historia comenzará con la trama de Batman, e irá pasando por los distintos superhéroes y villanos, de una manera similar a como sucede en MK. Para el juego en red, destaca el modo “King of the Hill” en el que en un lobby para hasta ocho jugadores, dos se enfrentarán para ser el rey, mientras que los otros pueden ser espectadores de la pelea.

Por último, se refirió tanto al pase online como al pase de Temporada, confirmando ambos. Con respecto a los personajes adicionales que puedan aparecer en los meses posteriores a su lanzamiento, Héctor Sánchez animó a los presentes a que sean ellos mismos los que sugieran qué personajes deberían incluirse, instando a que contacten incluso vía Twitter con su jefe Ed Boon, director creativo de Netherrealm Studios.

Injustice: Gods Among Us se pondrá a la venta el próximo 19 de abril simultáneamente para PlayStation 3, Xbox 360 y WiiU, con una posible versión posterior para PlayStation Vita si las ventas responden, tal y como comentó Héctor Sánchez.

David Soriano Torras, colaborador de AlfaBetaJuega

Cerrar