Asistimos a la presentación de Resident Evil: Revelations

En una sala tan mágica, extraña y extravagante como el club Houdini de Madrid, ha tenido lugar la presentación de Resident Evil: Revelations, el aterrizaje en Nintendo 3DS de una de las sagas históricas de los videojuegos.

La serie de Capcom volverá en esta consola portátil a sus orígenes. Con la polémica originada en sus últimas entregas por su salto al género de acción, algo que también parece que será el principal ingrediente en el recién anunciado Resident Evil 6, Revelations parece optar por volver a situarnos en el papel de víctima.

Así que el guón se vuelve más cinematográfico, terrorífico y cercano a las primeras entregas. Jill Valentine estará en busca de Chris Redfield, que a su vez está investigando a unos terroristas bacteriológicos.

Nintendo 3DS llegará por tanto a un nivel más adulto, con un modo campaña de entre 10 y 15 horas de duración (dependerá de nuestra destreza), un buen modo multijugador online, y un nuevo periférico para que la consola tenga un segundo stick. Si a esto le sumamos más enemigos y menos armas, para disfrutar con el estilo más clásico de Resident Evil, y el uso del 3D para aumentar la tensión, parece que el éxito está asegurado.

La presentación de Resident Evil: Revelations tuvo como protagonistas a Miguel Ángel Vivas, director del film Secuestrados, el escritor Manel Loureiro, creador de Apocalipsis Z, el codirector de la saga de películas Rec, Paco Plaza, y como moderador de este encuentro de intelectuales el escritor Fernando Marías.

Todos hablaron de su experiencia con el juego. Manel Loureiro esperaba obsesivamente dar la vuelta a cada esquina, para ver que zombi le esperaba. Le ha sorprendido el guión, su estructura no lineal, y que sea un drama muy intenso.

Para Miguel Ángel Vivas es un puzle, una gran serie de zombis que juega con los formatos, y destaca que se ha vuelto a los orígenes de la saga, a los primeros juegos.

Paco Plaza ha sido el más divertido, hasta el punto de comparar la historia con la serie Lost, pero esta vez con un final que tiene sentido. Confesó que se le acabó la batería jugando de camino a la presentación en el AVE. Incluso contó hasta que nos hizo morir de risa, que siendo más joven jugaba sin conocer las memory card, y que los primeros Resident Evil se los pasó en sentadas de 40 horas sin descanso, pensando que las consolas funcionaban como las máquinas recreativas. Desde entonces tenía una relación amor-odio con la saga que ahora con Revelations se ha convertido en rencuentro.

Y por último Fernando Marías ha insistido en la distinta simpatía con la que nos acercamos a los personajes que manejamos en los videojuegos, completamente distinta con la relación que adquirimos con un héroe del cine o de una novela.

Este ha sido el pistoletazo de salida para Resident Evil: Revelations, que se pondrá a la venta este viernes 27.

Publicaciones relacionadas

Cerrar