Asistimos al InGame Experience, punto de encuentro de algunos de los Youtubers más importantes de España

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la primera, y esperemos que no última, edición del “InGame Experience”. Un festival gamer centrado en ofrecer al público una experiencia nueva, conocer y poder jugar con sus youtubers favoritos.

Para su primera edición, el evento, presentado por la locutora y presentadora de Los 40 Principales Cristina Boscá y el presentador y periodista deportivo Dani Meroño, contó con la participación de algunos de los youtubers más importantes del panorama actual nacional. El Rubius, Mangel, Willyrex, Luzu, Vegeta777, Sr. Cheeto, StaXx, ByAbeel y Alexby no dudaron en hacer de las suyas disfrutando ante su público de juegos como Minecraft o Garry´s Mod.

Una primera edición marcada por un “sold out” donde las más de 14.000 personas que asistieron durante los tres díastuvieron la oportunidad de poder ganar los distintos desafíos y concursos repartidos por el recinto, los cuales tenían como premio merchandising variado de las marcas patrocinadoras y, sobre todo, la tan ansiada y deseada posibilidad de poder conocer y jugar con sus ídolos youtubers.

Numerosas actividades como un túnel de viento, un campo de juego laser tag, una área con PS4, otra con Xbox One,… acompañaban a un escenario central de 50 metros donde los youtubers montaban su show. Aunque no todo en el evento se basaba en el disfrute de los videojuegos. El “InGame Experience” tuvo su lado más altruista con la presencia durante todas las jornadas de Grinbuzz.com, una sociedad mercantil cuya actividad va destinada a recaudar fondos para apadrinar niños en África a través de la reproducción de vídeos.

Por otro lado también tuvo una marcada importancia en el evento el stand de conferencias sobre videojuegos, internet y el fenómeno youtuber, conferencias que iban destinadas a los padres que acompañaban a sus hijos.

Sin duda alguna, el InGame Experience, la gran apuesta de ESL por sacar el fenómeno youtuber a la calle, ha sido una muy bonita primera experiencia que ha servido para confirmar a El Rubius como un gran showman, carne de escenario; y que seguro nos ha enseñado a muchos, incluida a la organización del evento, que el fenómeno youtuber es una realidad más grande y difícil de controlar de lo que nos pensamos.

Os dejamos con una gran galería de imágenes del evento en las siguientes páginas.

Ángel Martos, @AngelMartos

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar