Assasin's Creed o cómo conquistar la Historia sin ir a clase

Assassin's Creed es, sin lugar a dudas, una de las sagas más de moda en la actualidad. La franquicia ha conseguido convertirse en un éxito en ventas, y además, un referente en cuanto al trabajo de documentación histórica que hay detrás de este tipo de juegos. Nos muestran un contexto histórico que algunos profesores, por más que quieran, jamás conseguirían que nos imagináramos. Y, sin embargo, en Assasin's Creed interactuamos con la viva Historia.

Es por eso que hoy os traemos una lista de diversas curiosidades y personajes históricos que podemos encontrar en cada una de las entregas de Assasin's Creed, elaboradas por los compañeros de Gamespot. Al César lo que es del César.

1. La evolución, esa es la cuestión

Durante este contexto, la teoría de la evolución de Charles Darwin está puesta en cuestión por el cristianismo. Assasin’s Creed Syndicate te da la oportunidad de conocer en persona al mismo Darwin.

2. El mejor inventor

Alexander Graham Bell será una gran ayuda a la hora de ofrecer a los jugadores… ya sabéis, instrumentos necesarios para las técnicas de asesinato.

3. Conoce a la reina

Syndicate tiene lugar durante el reinado de la Reina Victoria, conocido como la Era Victoriana. ¿Por qué ese nombre? Durante el juego, seréis testigos de cómo todo el contexto socio-cultural giraba en torno a su persona. Además, podréis incluso conocerla en el juego.

4. Enfermería no siempre fue una profesión

Las enfermeras solían estar confinadas en sus hogares, no era una profesión al uso como hoy en día. Esto fue así hasta que llegó Florence Nightingale a escena.



5. ¿Eres un marxista?



El marxismo. Ese término que todo el mundo conocemos de asignaturas como historia, filosofía o economía. En Assasin’s Creed Syndicate, Karl Marx tratará de que el jugador tome parte de su campaña y ayude a la causa de la lucha obrera. ¿Le echaréis una mano?

6. Viajes express



Syndycate tiene lugar durante el Londres de la Revolución Industrial. En ese entonces, había tres medios de transporte: el tren a vapor, el carruaje y el barco. Ah, bueno, y por supuesto la cuerda, si eres un asesino de esos que saltan por los tejados como medio para viajar.

7. La guerra en el agua

La Guerra de los 7 años tuvo lugar a mediados del siglo XVIII. Durante las batallas en el mar, los soldados usaron aceite para quemar las embarcaciones de sus enemigos, tal y como se destacó en Assasin’s Creed Rogue.

8. Historia de la Arquitectura

En Brotherhood, Leonardo DaVinci quería construir de un solo tramo un puente a través del Cuerno de Oro (Estanbu) a principios de 1500. En la vida real… él quiso hacerlo también. Este fue el puente más largo de este tipo que se propondría en aquel momento.

 

9. Los problemas en el Vaticano

Durante el Renacimiento en Roma, el Papa Sixto V intentó renovar el Coliseo y convertirlo en una fábrica de lana, con el fin de dar a las prostitutas de Roma una vida honrada. Por desgracia, murió antes de que esto pudiera suceder. Este capítulo de la historia lo podemos encontrar en Assasin’s Creed II.

10. Encontrando al padre

Todos sabemos que Benjamin Franklin fue uno de los más grandes inventores de Estados Unidos, pero ¿sabíais que se le ocurrió algo que conocemos como pistola electrificada? Sería, de algún modo, el modelo predecesor de la TASER. Si bien este arma no se utiliza en Rogue, si podemos ver a un Franklin que le da un arma modificada al protagonista de Assasin’s Creed Rogue.

11. El arte imitando a la vida

Assasin’s Creed Unity, que tiene lugar durante la Revolución Francesa, incluye la historia del periodista radical Jean Paul Marat. Este famoso periodista fue asesinado en su baño por la joven Charlotte Corday, que estaba en el lado opositor de la revolución. Este cuadro fue obra de Jacques-Louis David, y lleva como título La muerte de Marat.

12. Maquiavelismo

Nicolás Maquiavelo fue el autor de la obra El Príncipe, una especie de manual para gobernantes que dedicó a Lorenzo II de Médici. En Brotherhood, Maquiavelo no es solo un filósofo y militar, también es un enemigo de la familia de los Borgia. En realidad, Maquiavelo fue el consejero de César Borgia

13. Israel Putnam



En Assassins Creed III encontramos a Israel el Putnam, que es retratado con precisión como un estratega de la guerra. En el juego, trabaja con el asesino Connor en algunas misiones. Putnam es famoso por la frase “No dispare hasta que vea la parte blanca de sus ojos”, que la gritó durante la batalla de Bunker Hill.

14. El enemigo de Barbanegra

En Assassins Creed IV, también conocido como el juego de los piratas, Barbanegra lucha contra Robert Maynard en un combate épico a espada épica durante una batalla naval. Barbanegra fue gravemente herido en el incidente, soportando muchas heridas de bala y espada. En la vida real, Barbanegra fue asesinado por un grupo liderado por Maynard.

15. Leyendas parisinas

En Unity, la leyenda histórica del pequeño hombre rojo de las Tullerías se integra en la historia. Según la leyenda, el dueño de una casa fue asesinado en el jardín de las Tullerías y juró que volvería del más allá para rondarlos. Este es un mito popular que solamente conocen en París, pero ahora, gracias a Assassins Creed, nosotros también.

Publicaciones relacionadas

Cerrar