Assasin’s Creed Origins y Final Fantasy XV incluyeron referencias mutuas en sus tráilers

Publicado por el

Después de que se desvelara que Square Enix y Ubisoft iban a colaborar en un evento que relacionaría Assassin’s Creed Origins con Final Fantasy XV, se anunció que la colaboración ya podía apreciarse en los tráilers de ambos títulos.

Assasin’s Creed Origins y Final Fantasy XV incluyeron referencias mutuas en sus tráilers

Para promocionar el nuevo y esperado título de una de sus sagas más famosas, Ubisoft se está dedicando a asociarse y a colaborar en distintos proyectos y con distintas empresas. Y si ya te adelantamos que uno de esos proyectos, que no es la primera vez que se produce en los videojuegos, iba a consistir en ofrecer una serie de códigos con las latas de bebida de Monster Energy, que podrían intercambiarse en Assassin’s Creed Origins por armas, u otros elementos, también se ha anunciado un nuevo crossover en forma de evento que podrá disfrutarse en Final Fantasy XV.

Un crossover que permitirá vestir a Noctis, Gladio, Prompto e Ignis con las ropas típicas del Gremio. No obstante, lo más destacable de esta colaboración se encuentra en el hecho de que, al parecer, no sería una sorpresa tan impresionante como muchos pudieran creer. De hecho, ya desde los primeros tráilers de Final Fantasy XV se venía adelantando este evento tan especial.

Porque, y aunque sea ahora cuando nos enteremos la inmensa mayoría, tanto los tráilers del título de Square Enix como, los más recientes de la nueva entrega de Ubisoft, escondían todo tipo de referencias a Assassin´s Creed Origins y a Final Fantasy XV. De momento, hemos podido encontrar unas cuantas de estas, aunque seguramente nos hayamos dejado bastantes por el camino.

Como han señalado desde Twitter, en el minuto 1:31 del tráiler de presentación de Assassin’s Creed durante el pasado E3, puede apreciarse un mural, algo borroso, que parece presentar la figura de Noctis, protagonista del juego de Square Enix.

Por otra parte, en su tráiler de la Gamescom de este año, en el minuto 0:24 puede verse sin ningún problema a uno de los personajes más entrañables de Final Fantasy XV. Nos referimos a Umbra, el perro que sirve de mensajero entre Lunafreya y Noctis, además de ayudar al protagonista del título de una forma más peculiar.

Sin embargo, donde se pueden apreciar con mucho más detalle las referencias a Assassin’s Creed es en el tráiler “Omen” de Final Fantasy XV. De hecho, el mismo tráiler desvelaba un importante detalle del juego de Ubisoft. Esto es, su localización. Porque en el minuto 1:08 puede verse a Noctis en un impresionante desierto rodeado de canoas. Un ambiente muy similar al presentado en Assassin’s Creed Origins.

Por último, en ese mismo tráiler, en el minuto 1:22 puede verse a uno de los soldados del vagón que recorre Noctis leyendo un periódico con el símbolo de los asesinos en primera página.

Hugo Muñoz

Noticias relacionadas