Assassin's Creed al fin podría tener un juego de mesa como merece

Los juegos de mesa basados en conocidas franquicias de videojuegos comienzan a ser una costumbre. El último en financiarse con éxito ha sido el basado en Horizon: Zero Dawn, al que solo le bastaron dos horas para conseguir su objetivo. Y el siguiente podría ser el de una saga bien conocida por todos: Assassin’s Creed. Tras el intento fallido de 2014, donde la propuesta no llegó a ver puerto, ahora se antoja como un modelo mucho más llamativo y que logre satisfacer a los aficionados a la saga.

Este nuevo intento de trasladar el mundo de la saga de asesinos al tablero llegará con el nombre Assassin’s Creed: Brotherhood of Venice y contará con todos los elementos que han hecho grande a la franquicia de Ubisoft: historia, sigilo, combate a corta distancia y asesinato. Los jugadores se pondrán en la piel de miembros de la Hermandad durante el año 1509, realizando su propio camino en una línea argumental que promete superar las 20 horas de duración basadas en la hermandad de asesinos veneciana. Esto quiere decir que tiene lugar entre los acontecimientos de Brotherhood y Revelations.

El juego se podrá jugar solo o con hasta tres amigos cooperativamente contra un enemigo controlado por IA. Además, también se ha confirmado que esta versión contará con grandes cameos de personajes conocidos de dicha etapa de Assassin’s Creed, como pueden ser el propio Ezio Auditore, Leonardo da Vinci o Lucrecia Borgia. El Kickstarter para buscar su financiación iniciará el próximo mes de noviembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar