Assassin’s Creed podría ayudar en la reconstrucción de Notre Dame

La detallada versión incluida en Unity podría servir como base para una futura restauración de la catedral

Notre Dame Assassin's Creed

La saga Assassin’s Creed se ha ganado el favor de millones de jugadores no solo por su intrahistoria, sino por la potente herramienta de exploración y reproducción de periodos históricos que supone. El trabajo que ha hecho Ubisoft con cada entrega es encomiable, sobre todo por la reproducción de cada ciudad en la que se ambientan y esto podría resultar de gran utilidad ahora que, desgraciadamente, Notre Dame ha quedado arrasada por las llamas debido a un incendio. Assassin’s Creed Unity, la entrega ambientada en la Revolución Francesa, incluye un modelo muy detallado de la iglesia de la época. Como recoge PCGamesN, la Notre Dame que aparece en este juego es una fiel copia de la que hay todavía en París y Caroline Miousse, diseñadora de Ubisoft, invirtió dos años en crear esta versión virtual del simbólico edificio.

Cierto es que esta catedral no es exactamente la que se encuentra a día de hoy ubicada en la capital francesa, ya que el diseño de ciertas partes de Notre Dame está protegido por derechos de autor, pero Miousse se encargó de que la gran parte que se pudo reproducir fuese exacta a la original, por lo que se podría usar como una gran herramienta con la que volver a dejar la eterna catedral tal y como estaba. Assassin’s Creed Unity no fue el mejor ejemplo de un trabajo bien hecho, pero no se puede negar que Ubisoft siempre se ha esmerado en construir una ambientación de gran calidad. El próximo título podría irse a la cultura nórdica, lo que se sale bastante de la norma de sus últimos proyectos

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar