Assassin’s Creed contará con una experiencia para la realidad virtual

Assassin’s Creed contará con una experiencia para la realidad virtual

El pasado mes de octubre llegaba a PlayStation 4, Xbox One y PC la nueva entrega de la saga más popular de Ubisoft, Assassin’s Creed. Sin embargo, la compañía ya está trabajando en nuevas experiencias para satisfacer a los seguidores de la franquicia. Lejos de conformarse con el tipo de aventuras publicadas hasta la fecha, la desarrolladora tratará de explorar una de las tecnologías más prometedoras de los últimos meses: la realidad virtual.

Así lo ha desvelado Ernest Yale, máximo responsable de Triotech, que colaborará de manera fluida en el desarrollo de un proyecto llamado Assassin's Creed VR Experience: «Hemos observado de cerca la evolución de la tecnología de realidad virtual en los últimos años. Creemos que con esta solución tendremos una oferta fuerte para el mercado cuando consideramos tanto el contenido como la tecnología pero, más importante, la experiencia del usuario”, ha comentado el CEO del estudio en unas declaraciones que recoge VRFocus.

Por el momento esta experiencia para la realidad virtual no llegará a dispositivos domésticos como PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive y solo será accesible en el Ubisoft Center de Pointe-Claire, en la ciudad canadiense de Montreal. En cualquier caso, sus artífices creen que este tipo de apuestas son necesarias para abordar el futuro de esta y otras sagas de Ubisoft:

“Esta alianza forma parte de una estrategia para abrir nuevas puertas a nuestros mundos de videojuegos como Rabbids y Assassin's Creed, permitiéndonos crear experiencias inmersivas para nuestros fans y llegar a nuevas audiencias”, ha añadido Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de Nuevos Negocios de la compañía, en relación al proyecto vinculado a Assassin’s Creed, que podría dar un vuelco próximamente con un título como el anunciado.

Sin embargo, Ubisoft también está dedicando parte de su tiempo a otra de sus franquicias más icónicas, la mencionada Rabbids. A ella se ha referido Jean de Rivières, vicepresidente senior de la compañía: “Ubisoft ha estado observando de cerca las oportunidades específicas del mercado del entretenimiento. Nos dimos cuenta de que los consumidores de realidad virtual estaban ansiosos por dar un giro a su experiencia, (…) por lo que nuestro equipo desarrolló Rabbids VR Ride».

¿Cómo crees que funcionarán ambas sagas en lo que a VR se refiere?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar