Assassin's Creed: La película le trae recuerdos de Matrix a Michael Fassbender

Assassin's Creed le recuerda a Michael Fassbender a Matrix

¿A qué te recuerda Assassin’s Creed? Michael Fassbender tiene una respuesta muy clara a esa pregunta. Aunque es cierto que él lo ha vivido de una manera distinta a nosotros, no en vano él es el protagonista, en dos papeles paralelos de la adaptación a la gran pantalla de esta serie de videojuegos de Ubisoft. Así pues, ¿qué le recuerda Assassin’s Creed a Fassbender? Pues ni más ni menos que a Matrix, el hito de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski que puso patas arriba el género.

“Cuando encarábamos la película, siempre pensaba en Matrix. Esta idea de la memoria del ADN lo eleva por encima de ser una pieza básica del género fantástico, porque tienes algo que el público puede llegar a creer “, dice Fassbender a la revista Empire, “y luego el viaje se vuelve más y más elevado, porque participas en él de una manera diferente”. En la pantalla, Michael Fassbender será a la vez Callum Lynch, un hombre de hoy en día, y su antepasado del siglo XV, Aguilar, un Assassin español inmerso en la eterna guerra contra los templarios.

La inspiración hacia Matrix que llega a Fassbender se debe al aprendizaje por parte de Callum de las habilidades de Aguilar, generaciones después, a través de su propio ADN, lo que en los juegos conseguíamos reviviendo sus recuerdos mediante el Ánimus, por lo que en cierto modo, Fassbender no va muy desencaminado. Lo veremos cuando Assassin’s Creed llegue a los cines el 21 de diciembre de este mismo año. ¿Qué esperas de la película?

Cerrar