Assassin’s Creed: Los personajes de la saga, clasificados de peor a mejor

Tras dos años de descanso la saga Assassin’s Creed está a tan solo dos meses y medio de regresar con Assassin’s Creed Origins, una nueva entrega que se situará temporalmente antes de todo lo visto hasta ahora en la franquicia de Ubisoft. Bayek será el nuevo protagonista, pero desde la compañía gala ya se ha dejado caer que podría haber un segundo protagonista del que nosotros ya especulamos hace unos meses.

Mientras esperamos a que Origins esté entre nosotros, queremos hablar de una de las franquicias que han marcado el devenir de la industria del videojuego en la última década. Si hace unas semanas clasificábamos de peor a mejor los juegos de la saga según su historia, hoy queremos hacer lo propio con algunos de los principales protagonistas de la serie de Ubisoft. Esta es nuestra propuesta personal y subjetiva.

10. Arno Dorian

Para muchos Assassin’s Creed Unity es el peor juego de la saga principal y, por lo tanto, gran parte de la responsabilidad la tiene Arno, un protagonista muy olvidable.

9. Jacob Frye

La última entrega de la saga, Assassin’s Creed Syndicate, contó con un protagonismo dual. La peor parte se la llevó Jacob Frye, un personaje interesante pero que se quedaba a medio camino, especialmente si lo comparamos con su gemela.

8. Connor Kenway

Si hubiera que describir a un protagonista poco carismático tomando como referencia la saga Assassin’s Creed el más adecuado sería Connor Kenway, el insípido protagonista de la tercera entrega numerada de la franquicia.

7. Edward Kenway

El abuelo de Connor vivió una situación algo especial. Como Asesino estaría a la cola de la lista, pero como pirata no tenía par. Poco a poco nos fue ganando en Black Flag.

6. Lucy Stillman

Puede que su final no fuera el más digno, pero de la línea temporal del presente Lucy era el personaje estrella junto a Desmond. La doctora de Abstergo era uno de los grandes intereses cuando regresábamos al presente.

5. Evie Frye

Aquí está la otra mitad de Assassin’s Creed Syndicate. Evie Frye no solo es la mejor Asesina mujer de la saga canónica, sino uno de los mejores personajes de toda la franquicia. Si algo brilla en Syndicate es ella.

4. Desmond Miles

Hasta que le tuvimos que decir adiós Desmond Miles era el verdadero protagonista de la franquicia. Muchos lo criticaron ferozmente, pero con el paso de las entregas fue ganando importancia, carisma y trasfondo. Un gran personaje.

3. Haytham Kenway

Lo mejor de Assassin’s Creed 3 seguramente fuera Haytham Kenway, el padre de Connor. El templario protagonizaba el interesantísimo prólogo, pero después seguía deleitándonos con su presencia en diferentes momentos del videojuego.

2. Altaïr Ibn-La’Ahad

Protagonizó la primera entrega de la saga y fue uno de los principales motivos de que Assassin’s Creed sea lo que es hoy. Altaïr ya nos encandiló con su chulesca y áspera personalidad en el primer juego, pero acabó de redondearlo con sus apariciones vía flashbacks en Revelations.

1. Ezio Auditore

La prueba de que Ezio Auditore es el mejor Asesino de todos los tiempos es que es el único de todos ellos que ha protagonizado tres videojuegos. Le vimos nacer, vengar a su familia, restaurar la paz en Roma y buscar respuestas en Constantinopla en sus últimos días como Asesino en activo. El noble florentino es la cara más visible de la franquicia.

Cerrar