Assassin's Creed luciría así si se hubiera lanzado en la PlayStation original

Publicado por el

Altaïr seguiría siendo el protagonista de esta versión alternativa de Assassin's Creed estrenada en 1998 y diseñada por un fan de la saga.

Assassin’s Creed luciría así si se hubiera lanzado en la PlayStation original

En una época en la que las remasterizaciones de videojuegos clásicos están a la orden del día, como prueba el reciente éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, un usuario ha decidido dar un giro de 180 grados a esta tendencia y convertir en retro uno de los mayores éxitos que Ubisoft ha cosechado en la última década. Nos referimos, como habrás imaginado, a la primera entrega de Assassin’s Creed.

Estrenado en noviembre de 2007 en PlayStation 3, Xbox 360 y posteriormente en PC, la aventura primigenia de la franquicia de los Asesinos trasladaba la acción al año 1191 D.C., concretamente a la Tercera Cruzada por la Tierra Santa. En estas circunstancias el jugador asumía el rol de Altaïr Ibn-La’Ahad, un importante miembro de la Orden que se vio degradado a causa de sus actos temerarios y que tuvo que volverse a ganar el respeto de Al Mualim y el resto de compañeros.

Pese a que la trama no parece haber sufrido cambio alguno, 98DEMAKE no ha dudado en convertir el apartado gráfico del videojuego en un lanzamiento propio de la PlayStation original que, en esta realidad alternativa que plantea, habría tenido lugar en 1998. El resultado no puede ser más espectacular, tal y como podrás comprobar en el vídeo que el autor ha compartido en su canal de YouTube. ¿Te hubiera gustado disfrutar de este Assassin’s Creed de corte retro?

Noticias relacionadas