Assassin's Creed: Odyssey celebra su lanzamiento con dos campeonas del deporte español

Assassin's Creed: Odyssey celebra su lanzamiento con dos campeonas del deporte español

El próximo 5 de octubre Assassin’s Creed: Odyssey aterriza en nuestras vidas de manera oficial, aunque algunos jugadores ya tienen en su poder la edición especial que les da acceso anticipado. Y para celebrarlo, Ubisoft rindió tributo a la diosa Atenea en una jornada que reunió a dos espartanas de nuestro tiempo.

En la presentación de la nueva entrega ambientada en la Grecia antigua, destacaron las novedades que trae el juego y el gran desarrollo de funciones que Origins había iniciado. En este sentido, Esther Solanas, responsable de la marca Assassin’s Creed en España, destacó la importante labor de documentación que se ha hecho para ubicar esta entrega en el contexto histórico y cultural.

Solanas explicó que “en esta entrega el poder de elegir es muy importante. Va a marcar mucho la experiencia del jugador, hay hasta 4 finales diferentes”. Además, “por primera vez en la historia de Assassin’s Creed se va a poder elegir jugar como mujer en toda la aventura”, así que el jugador podrá convertirse en Kassandra, una mercenaria que es entrenada desde pequeña en el combate militar espartano.

Como invitada estuvo presente Joël Mulachs, actriz de doblaje que interpreta a Kassandra en el videojuego. Mulachs tiene una dilatada carrera en el doblaje y ha puesto la voz a Penélope Cruz en largometrajes como Vanilla Sky o Ghotika y es la voz habitual de Scarlett Johansson y Rachel McAdams. En cambio, es la primera vez que se enfrenta al reto de doblar un videojuego.

Se estrena además en una entrega que pone especial énfasis en el sistema conversacional, por lo que debió grabar líneas de diálogo para las diferentes decisiones que el jugador puede tomar. “Kassandra es valiente, es dura y tiene una personalidad muy marcada”, dijo Mulachs, pero precisamente el poder de decisión podía convertir a Kassandra en “una mujer más dura, arrogante o de pronto ser una mujer muy compasiva y generosa”.

 

 

Por otra parte, en la presentación disfrutamos de dos guerreras del deporte español, destacando el éxito de las mujeres en distintas disciplinas como el baloncesto, el fútbol o el motociclismo. Joana Pastrana, campeona mundial del peso mínimo de boxeo, ha tenido poco tiempo para jugar la nueva entrega, pero aseguró que desde el primer momento se sintió “identificada con Kassandra por su fortaleza física y por su determinación”.

Marina Bravo, hexacampeona de Europa con la selección femenina de rugby, fue contundente a la hora de destacar el papel de la mujer y que “es muy importante que actualmente existan referentes tanto en los videojuegos como en el deporte femenino para que muchas niñas, adolescentes y mujeres se puedan ver reflejadas y puedan sentir esa adrenalina por querer competir, sumar dentro de un entorno, ese sentimiento de pertenencia”.

Para finalizar, ambas deportistas cambiaron los guantes y el balón por los mandos para probar una de las misiones secundarias de Assassin’s Creed: Odyssey. Y como homenaje a una de las habilidades más destacadas en la promoción del juego, se grabó delante de un Croma la patada espartana que los jugadores también podrán dar en su Odisea por Grecia.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar