Assassin's Creed: Odyssey detalla el contenido violento y sexual del juego

Assassin's Creed: Odyssey detalla el contenido violento y sexual del juego

La nueva entrega de la aclamada saga Assassin's Creed ya está de camino y en esta ocasión nos lleva a la Antigua Grecia. Odyssey nos pondrá en la piel de Alexios o Kassandra, los dos personajes que el jugador podrá elegir para empezar la aventura. Esta novedad se suma a los aspectos más roleros que va tomando el título, del que ya conocemos su clasificación por edades. 

Al respecto, el ESRB (Entertainment Software Rating Board) detalla en su descripción el contenido violento y sexual de Assassin's Creed: Odyssey.  Clasificado como “mature”, es decir, para mayores de 17 años, AC: Odyssey contiene “sexo y gore, violencia intensa, contenido sexual y un lengua fuerte”. Te ofrecemos a continuación la descripción al completo:

Se trata de un título de acción y aventura en el que los jugadores asumen el papel de los hermanos Alexios o Kassandra, mercenarios en busca de venganza. A medida que los jugadores exploran un entorno de mundo abierto en la antigua Grecia, interactúan con los personajes, se infiltran en las bases enemigas y fortalezas, y matan a los enemigos humanos.

Los jugadores usan espadas, lanzas y arcos para matar a los soldados y bandidos enemigos en combates cuerpo a cuerpo. Los jugadores también usan ataques sigilosos (por ejemplo, apuñalamientos con cuchillos) para despachar a los enemigos de forma discreta. Grandes efectos de salpicadura de sangre tienen lugar cuando los enemigos mueren. Un puñado de escenas cinematográficas representan actos de violencia y / o violencia más intensos: personajes apuñalados a través de la cabeza / cuello con armas blancas; personajes jóvenes arrojados desde un acantilado; un hombre mutilado por una mientras su brazo se separa del cuerpo. Algunos ambientes muestran ramas cortadas y cadáveres desmembrados en el suelo.

El juego contiene instancias de material sexual: personajes que se besan y acarician antes de que la pantalla se vuelva negra (el sexo está implícito aunque nunca se muestra); diálogo que hace referencia al sexo y la prostitución (por ejemplo, “Todo vale en este sexo andron”; “Eso es amor, esto es comercio. ¿En qué te encuentras?”); un personaje que escucha gemidos sexuales tras la puerta. Las palabras “f * *  k” y “sh *  t” se escuchan en el juego.

Y tú,¿a quién elegirás: Alexios o Kassandra? El director del juego quiere llevar el juego a Nintendo Switch, pero por el momento Assassin's Creed Odyssey llegará el 5 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar