Assassin's Creed Odyssey: Esto es lo que necesitas para jugarlo a 1080p y 60 fps en PC

El último videojuego que ha lanzado Ubisoft, Assassin's Creed Odyssey, luce espectacular en todas las plataformas. Sin embargo, para jugar en PC a 1080p y 60 fps hace falta un ordenador bastante potente a nivel de procesador. En Eurogamer lo han probado a fondo y han podido comprobar que el hardware necesario para mover el juego a 60 fps y 1080p se sale de la media.

Para empezar, dejan claro que lo más recomendable es tener una NVIDIA GeForce GX 1060 o AMD Radeon RX 580, ambas tarjetas gráficas tienen potencia de sobra para mover el juego a 1080p. Ahora bien, la cosa cambia si tenemos intención de jugar a 60 fps estables, un procesador Intel Core i5-8400 no es suficiente para jugar a 60 fps estables. Así que es necesario tener al menos un Intel Core i5-8600K.

Por suerte, Assassin's Creed Odyssey permite realizar muchos ajustes a nivel gráfico. Realizando algunos cambios en los ajustes podemos mejorar la tasa de fps, y es que no todo el peso gráfico cae siempre sobre la tarjeta gráfica, alguncas cosas hacen más uso del procesador. Lo suyo es seleccionar la resolución adaptativa.

También hay diferencias en la tasa de fotogramas entre la NVIDIA GeForce GTX 1060 y AMD Radeon 580. La tarjeta gráfica de AMD arroja una tasa de fps inferior. Como se puede ver en el vídeo, para jugar a 1080p y 60 fps e incluso más fps de forma estable y con los gráficos en calidad alta, lo suyo es un Ryzen 1700X o AMD equivalente y una NVIDIA GeForce GTX 1070. En cuanto a la memoria RAM, estamos hablando de 16 GB. En definitiva, el juego de Ubisoft tira mucho de procesador si queremos jugar a una tasa alta de fotogramas por segundo.

* Comprar Assassin's Creed Odyssey para PS4 | Xbox One | PC

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar