Assassin's Creed Odyssey: su director creativo reconoce lo complicado que es trabajar en un juego narrativo

Ubisoft lleva muchos años en el mercado, y sabe perfectamente que desarrollar un buen juego narrativo y profundo no es una tarea sencilla, menos cuando el argumento tiene un peso exageradamente intenso en el desarrollo del título. Quizás es por eso que la compañía prefiere mantenerse al margen de este tipo de entregas.

Serge Hascoel (director creativo de Ubisoft), en una entrevista con Game Informer, expuso su particular punto de vista respecto a la compañía en este sentido:

«Sé que no siempre es por Ubisoft. Podría ser debido al contexto de ese punto particular de sus vidas. Prefieren mudarse a otra parte o ya no sienten la misma pasión o quieren expresarse de una manera diferente. En el caso de Patrice (creador de la saga Assassin’s Creed), quería hacer algo más fuera de Ubisoft y quería más libertad».

Según estas declaraciones, parece que Ubisoft no está especialmente interesada en dejar recaer todo el peso del juego en la narrativa, y este ha sido uno de los motivos que han creado un poco de fricción dentro de la desarrolladora, haciendo que figuras como Patrice Désilets o Jade Raymon abandonen la compañía en busca de una mayor libertad creativa y de «horarios».

Hascoet subraya que Ubisoft:

«Ofrece a los directores creativos mucha libertad (pero) tiene que cumplir con unos plazos. A veces, cuando alguien quiere hacer un juego más narrativo, no le resulta tan fácil en Ubisoft. Ofrecemos mucha libertad y oportunidades, pero dentro de un marco».

Entendemos, pues, que a la compañía no le importa realmente dar rienda suelta a la creatividad, pero también quiere evitar el descontrol y los gastos que podría ocasionar una mala gestión del tiempo que estiman necesario para crear un título.

Sin duda, crear algo brillante y con un enfoque narrativo en un plazo cerrado de tiempo no es algo demasiado sencillo, pero a juzgar por el último Assassin’s Creed Odyssey, parece que Ubisoft ha dado con una fórmula ganadora, y que permite que la narrativa sea el eje central de toda la historia.

Reserva ya Asssassin’s Creed Odyssey para PS4 I Xbox One I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar