Assassin’s Creed: Origins censura de una forma peculiar las estatuas del modo Discovery Tour

Assassin’s Creed: Origins censura de una forma peculiar las estatuas del modo Discovery Tour

Uno de los éxitos más recientes de Ubisoft, la última entrega de la saga Assassin’s Creed, continúa actualizándose con el objetivo de ampliar la experiencia de juego en los próximos meses. Con ese objetivo se ha lanzado el llamado Discovery Tour, un modo con propósitos educativos ideado para compartir los conocimientos adquiridos por los desarrolladores durante su investigación del Antiguo Egipto.

De este modo, el jugador tendrá la oportunidad no solo de adentrarse en la aventura principal, sino de aprender más sobre el período ptolemaico sin que otros elementos del juego interfieran en la lección de historia y de forma independiente. Sin embargo, deberá hacerlo pasando por alto una inexplicable censura que el equipo de Ubisoft ha introducido sin razón aparente, dado que el videojuego disfruta de una recomendación de +18.

En las últimas horas, medios como RockPapersHotGun están reportando que los pechos, las vulvas y los penes de las estatuas incluidas en el Discovery Tour de Assassin’s Creed: Origins han sido cubiertos por conchas marinas con la intención de ocultarlos. Una decisión difícil de comprender si tenemos en cuenta el público al que va dirigido el videojuego y, en última instancia, el ámbito cultural en el que se supone se desarrolla esta modalidad. ¿Qué opinas respecto a esta sorprendente polémica? De momento, puedes echar un vistazo a algunos ejemplos más.

Cerrar