Assassin’s Creed: Origins desveló un descubrimiento histórico antes de que se hiciera oficial

Ubisoft siempre ha trabajado muy bien cada una de las recreaciones históricas de su saga Assassin’s Creed y lo que han hecho con el Antiguo Egipto en Origins no es una excepción. Tanto es así que el videojuego que se lanzó hace menos de dos semanas incluye un hallazgo histórico que en el momento de lanzamiento todavía no era oficial, pero que ahora los investigadores han confirmado a través de la revista Nature.

La popular revista semanal científica de reconocimiento mundial asegura que en la galería de la Gran Pirámide de Guiza se ha descubierto que pudo haber un enorme hueco. Es un descubrimiento importante, pues no se descubría un espacio interno en una pirámide desde el siglo XIX. Pero Assassin’s Creed: Origins se avanzó al hallazgo oficial e incluyó en su videojuego este hueco en la Gran Pirámide, que podemos explorar por nosotros mismos en la piel de Bayek.

Según el portal Kotaku Ubisoft consultó al arquitecto Jean-Pierre Houdin, que lleva mucho tiempo sosteniendo la existencia de este espacio dentro de la pirámide. Es precisamente por ello que el espacio existe en Assassin’s Creed: Origins, aunque se desconoce si servía o no para guardar tesoros. Por pura coincidencia el descubrimiento ha coincidido con el lanzamiento del videojuego, que ha actuado de forma premonitoria y ha avanzado un hallazgo científico antes de que fuera oficial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar