Assassin’s Creed: Origins es crackeado tres meses después de su lanzamiento

Assassin’s Creed: Origins es crackeado tres meses después de su lanzamiento

Uno de los aspectos que más llamó la atención en el lanzamiento de Assassin’s Creed: Origins, a la venta desde el pasado 27 de octubre, fueron las múltiples protecciones DRM que Ubisoft había introducido en la versión de PC del videojuego. Con el objetivo de proteger la nueva entrega de la saga el máximo tiempo posible, la desarrolladora hacía uso de varios programas anticopia que alejaran el juego de los hackers durante las primeras semanas.

Tal fue el esfuerzo de la desarrolladora que ha sido ahora, tres meses después, cuando un grupo de piratas informáticos de origen italiano, CPY, ha asegurado haber crackeado el videojuego. Así lo ha comunicado en los foros de Reddit, donde ha informado de que cualquier persona que hubiera descargado el título de manera ilegal podrá jugarlo, a partir de ahora, saltándose todas las protecciones. En total, tres programas que impedían disfrutar de Asssasin’s Creed: Origins hasta el momento.

Además de la seguridad estándar que proporciona Uplay, el videojuego contaba con VMProtect y Denuvo 4.8, cuya última actualización impidió que los piratas desbloquearan lo nuevo de la franquicia de los Asesinos con anterioridad. Aunque finalmente ha sido crackeado, cabe destacar el margen de tiempo que estos expertos informáticos, habituados a realizar esta tarea en días o semanas, se han tomado para acceder a Origins, para el que han precisado de varios meses. ¿Crees que merece la pena que los estudios dediquen tanto esfuerzo a proteger sus lanzamientos más esperados?

Cerrar