Assassin’s Creed Origins nos traslada al Antiguo Egipto durante su presentación en Madrid

Assassin’s Creed Origins nos traslada al Antiguo Egipto durante su presentación en Madrid

Dentro de poco Ubisoft lanzará la nueva entrega de una de sus sagas más aclamadas: Assassin’s Creed, que este año celebra su décimo aniversario. Y no podría hacerlo de una forma mejor que con el lanzamiento de una nueva entrega, después de todo un año de sequía donde esta serie brilló únicamente con el estreno de la película de Assassin’s Creed protagonizada por Michael Fassbender. Un nuevo juego que no podría haber elegido un momento mejor para llegar. Porque en este aniversario, la saga se reinventa desde cero, trasladando al jugador a la creación de la Orden de Asesinos, cientos de años antes de que tuviera lugar la historia de Altair, el primer miembro de los Assassin al que conocimos.

Y para conmemorar este acontecimiento tan especial, desde Ubisoft han decidido presentar el nuevo juego, Assassin’s Creed Origins, por lo más alto. Para ello, en AlfaBetaJuega asistimos a un evento de presentación que contó con la presencia, no solo de Jean Guesdon, director creativo de este título de Ubisoft Montreal, sino de José Manuel Galán, profesor del CSIC especializado en la historia del Antiguo Egipto y director del proyecto Djehuty, de Antonio Alonso, responsable de la marca Assassin’s Creed; y de la voz de Cleopatra en Assassin’s Creed Origins, la actriz Clara Lago.

Una presentación donde, además, se sucedieron distintos talleres para conocer de primera mano algunas de las tradiciones de esa era y los avances con que contaba la cultura egipcia. Para ello se recreó la forma en que los egipcios elaboraban el pan, la cerveza y el maquillaje con técnicas muy similares, a la par que diferentes de las actuales; así como la escritura jeroglífica.

En este evento se destacó la importancia que tenían tanto los protagonistas del juego, Bayeck y Aya, como el propio Egipto, que buscaba situar al jugador en sus últimos años, antes de caer bajo el peso de Roma. Una etapa histórica que no aparece por casualidad, ya que desde Ubisoft buscaban jugar con el misticismo y los enigmas que rodean a esta civilización, por otra parte, tan avanzada.

Algo que situará la Orden de los Antiguos como principales antagonistas del juego, en un papel que hasta ahora ostentaba un grupo conocido por todo seguidor de la saga como la Orden del Temple o, más comúnmente, los templarios. Pero no será este el único punto que variará con respecto al resto de juegos, ya que sus desarrolladores han optado por modificar por completo el sistema de combate, que ahora será mucho más agresivo y estará caracterizado por las distintas armas que porte nuestro personaje, así como por la estrategia previa a seguir antes de lanzarse de cabeza a la pelea.

Por otra parte, como ya se ha explicado, el propio país sobre el que se desarrolla la historia se convertirá en un personaje más. Ya sea por sus diferentes escenarios, por los habitantes que nos encontraremos, y que no serán simples NPCs, sino que ahora se tratrá de personajes más «vivos»; o porque, en esta ocasión, se ha querido crear el mayor espacio presentado hasta la fecha en cualquier Assassin’s Creed. Algo que, además, nos aseguraron que no destacaría precisamente por presentar escenarios vacíos, sino cada punto del juego estaría plagado de tesoros y secretos por descubrir.

Sin embargo, con un mapa tan amplio lo fácil es perderse. Y para solucionar este pequeño problema, Assassin’s Creed Origins dará al jugador el control de un águila que podrá observar cada situación desde el aire para ofrecer una nueva visión más nítida de esta.

No obstante, si hay algo que destaca en cada juego de la saga, es la importancia de la recreación histórica, así como de los personajes históricos que saldrán al paso de nuestro protagonista. Y en esta ocasión habrá una gran variedad de hechos y momentos de vital importancia para la historia que se sucederán en pantalla, del mismo modo que conoceremos de primera mano a personalidades como Julio César o la reina Cleopatra; una de las figuras más importantes de este título que, en su versión en castellano, contará con el doblaje de Clara Lago, y muchas otras, llegando a superar la cifra de 20 personajes distintos con una gran trascendencia en el juego.

Además, en esta ocasión, Assassin’s Creed Origins dará al jugador la oportunidad de sumergirse en la cultura egipcia a través de distintos tours dentro del juego, similares a un recorrido guiado por un museo. Algo que nos llevará a aprender más, tanto de las impresionantes pirámides, como de lugares tan emblemáticos como la Biblioteca de Alejandría.

En cuanto a las misiones y personajes secundarios, los responsables del juego apuntaron que eran otros de los grandes cambios introducidos con Assassin’s Creed Origins. Porque ahora cada misión secundaria tendrá una pequeña historia detrás, que podremos ir descubriendo poco a poco, a medida que avanzamos; huyendo de aquellas misiones que acababan haciéndose demasiado repetitivas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar