Assassin’s Creed Origins presentará un sistema de dificultad variable

A finales de este mes llegará al fin la esperada nueva entrega de una de las sagas más prolíficas de Ubisoft, Assassin’s Creed, que, en esta ocasión, llevará al jugador a descubrir el origen de esta orden que se remonta al antiguo Egipto. De momento, Assassin’s Creed Origins se ha encargado de desvelar un gran número de las incógnitas que presentará, gracias a los distintos eventos de la industria de los videojuegos, como pueda ser el pasado E3, que sirvió para la presentación oficial del juego.

No obstante, ahora, Ashraf Ismail, director del juego, ha sido el encargado de adelantar otra novedad del mismo, enfocada en conseguir atraer al mayor número de jugadores posible. Porque, en esta ocasión, Assassin’s Creed Origins será el primer título de la franquicia de asesinos e Ubisoft en contar con un sistema de dificultad variable.

Como declaró durante una entrevista con Assassin’s Central, Ismail reconoció que se había decidido instalar esta nueva característica, para poder satisfacer a todo tipo de jugadores. “Hay gente que juega por el contexto histórico. Otros lo hacen por la narrativa, otros por el gameplay; y lo que sentimos es que, profundizando más en el desafío del gameplay, solo estábamos alimentando a una parte de la audiencia. Así que fue lo más natural decir ‘Bueno, introduzcamos ajustes de dificultad’.”

Además, el juego permitirá al jugador modificar la dificultad del mismo en todo momento, ya sea para enfrentarse a un mayor desafío, o para superar una zona demasiado complicada. “Nos han llegado situaciones de personas que nos decían ‘Quiero que el juego presente una dificultad normal, equilibrada en todo momento, pero estoy teniendo problemas con este jefe, o con esta situación. Así que, ¿podría cambiar?’ Y la respuesta es que sí, se puede alterar la dificultad de forma dinámica«.

Cerrar