Assassin’s Creed: Origins revela la importancia de Black Flag en su desarrollo

Assassin’s Creed: Origins revela la importancia de Black Flag en su desarrollo

Hace unos días, los responsables de Assassin’s Creed: Origins se referían al renovado sistema de combate, que contará con algunas mecánicas totalmente nuevas en la saga de Ubisoft. Sin embargo, parte de la jugabilidad se ha desarrollado a partir de anteriores entregas, que se han tomado como referencia con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia de juego posible.

Así lo ha explicado el director del nuevo título de la franquicia, Ashraf Ismail, en una entrevista con GameSpot en la que ha señalado la importancia de Assassin’s Creed IV: Black Flag en el desarrollo de Origins: «Vimos a través de Black Flag que las mecánicas RPG podían funcionar. Así que decidimos llevarlas al límite y aplicarlas al juego al completo. Desde los combates hasta el sigilo pasando por la manipulación del entorno… Absolutamente todo pasa por el sistema de progresión en Origins”, ha comentado al respecto.

De esta manera, el estudio pudo comprender el modo en que cada jugador prefería afrontar la aventura: “Estudiamos lo que ofrecimos(…) y cómo fue consumido por la gente. Por un lado teníamos guerreros y, por otro, a gente que prefería el sigilo. Nos parecía frustrante tener que pararle los pies a los jugadores cuando optaban por un estilo de juego que no encajaba con lo que la misión demandara. «Nos dijimos a nosotros mismos que debíamos llevarlo más allá«, ha añadido Ismail para concluir. ¿Crees que Black Flag ha sido un buen punto de partida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar