Assassin’s Creed Origins: Ubisoft habla sobre Bayek, su protagonista

Assassin’s Creed Origins: Ubisoft habla sobre su protagonista

Assassin’s Creed Origins nos reserva un cambio de escenario, y como no, de personaje protagonista. Después de años de rumores sobre la posibilidad de que el antiguo Egipto fuera la cuna de una entrega de la saga, Ubisoft prepara para este año un cambio de tercio en su serie para acercarla más a los terrenos del RPG y además dar una visión bastante único de un periodo de la historia. Y es que Bayek es algo más que un tipo ágil, sino que se nos mostrará como la representación del mismo Egipto ante un momento de cambio.

“Bayek es un Magi, un antiguo linaje de guerreros que eran unos eficientes luchadores”, ha explicado Ashraf Ismail, director principal del juego, a la web Gaming Bolt. “Ellos conocían diferentes estilos de lucha, pero eran compasivos con la gente de Egipto. Les ayudaban y la gente les pedía su ayuda. Bayek tiene simpatía y compasión por los egipcios, pero desconfía de los extranjeros. Cree en los rituales y los estamentos del antiguo Egipto. Pero se aferra a los fantasmas del pasado. La idea es que Bayek es la representación física del antiguo Egipto. En esta historia que vamos a contar, si representa al antiguo Egipto, ¿qué ha de hacer o en qué ha de convertirse cuando su mundo está despareciendo? Este es el viaje en el que nos embarcamos con Bayek, y es un viaje que lleva al nacimiento de la Hermandad”.

Ismail define a Bayek como alguien que no se molesta mucho en ocultar sus sentimientos: “Cuando la vida le sonríe está feliz, se ríe. Cuando la vida es mala, es muy emocional. Pero tiene compasión y empatía por lo gente. Es un protector y en la lucha es muy poderoso”. Assassin’s Creed Origins se lanza en PlayStation 4, PC y Xbox One el 27 de octubre.

Cerrar