Assassin's Creed podría ausentarse también en 2017

El próximo juego de Assassin's Creed puede no estar listo en 2017

Todos los años desde 2007 y de manera casi sistemática, cada título de Assassin's Creed llegaba a nuestras consolas de forma puntual. A título por año, la fórmula del juego se ha ido debilitando con el paso del tiempo, tal y como muchos de los seguidores de la franquicia han hecho saber a Ubisoft. Tal vez la compañía está haciendo caso de todos los comentarios acerca de ello. Prueba de esto ha sido el retraso en la fecha del nuevo Assassin's Creed, algo que no es nada propio en la saga.

De esta forma, en 2016 solo vamos a contar con la remasterización de la saga de Ezio, que obviamente no puede considerarse un juego nuevo. Mientras tanto, el nuevo título de Assassin's Creed aún sigue en desarrollo y su lanzamiento en 2017 no está ni por asomo asegurado. Ha sido el propio Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el que lo ha explicado. Según Guillemot, el juego llegará solo cuando esté listo, algo que no necesariamente tiene que suceder en 2017.

“Lo que hemos observado en el desarrollo del siguiente Assassin's Creed es que teníamos la oportunidad de llevar la marca a otro nivel, así que decidimos tomarnos todo el tiempo necesario para crear una experiencia fantástica. Ha sido factible porque disponemos de otros juegos. Hay un potencial enorme en este título para revolucionar la IP, de modo que dijimos: 'Vamos a asegurarnos de que cambiamos el modelo para así tener más tiempo y volver con una mejor experiencia'”, comentaba en una entrevista para Gamespot.

De este modo sería el primer juego de la saga que tardara más de un año de salir a la venta. Mientras tanto, el 17 de noviembre estará disponible Assassin's Creed: The Ezio Collection para PlayStation 4 y Xbox One, que nos presenta las ediciones remasterizadas de los tres juegos que Ezio protagoniza: Assassin’s Creed 2, Brotherhood y Revelations.

Cerrar