Assassin’s Creed promete un nuevo juego "más abierto y menos guiado narrativamente"

Assassin’s Creed promete un nuevo juego

A pesar de que los videojuegos de la saga Assassin’s Creed se han desarrollado en mundos abiertos y que podían ser recorridos a antojo del usuario permitiendo incluso visitar distintas ciudades, lo cierto es que siempre han estado marcados por una pauta, por un hilo narrativo que obligaba a los jugadores a seguir un camino. Sin embargo, Ubisoft plantea un nuevo rumbo en el próximo título de esta franquicia.

Así lo ha explicado Serge Hascoët, director creativo de Ubisoft, al diario Le Monde. Según él, hasta ahora la saga Assassin’s Creed ha tenido que marcar un camino a través de su narrativo para mostrar a los jugadores distintos personajes históricos como Leonardo da Vinci, Rodrigo Borgia, George Washington, etc. Ahora la intención del juego es otra: “que conozcas a todas estas personalidades sin que el juego te obligue a ello.

Hascoët también dio pistas sobre el futuro que macará esta saga y ha asegurado que el próximo videojuego de esta franquicia tendrá un sistema que dará distintos significados a la historia en función de las decisiones que vaya tomando el usuario. El plan es que el jugador vaya definiendo su propia historia en Assassin’s Creed a través de pequeñas acciones que a largo plazo “cambiarán el mundo”. Un juego cuya protagonista ya pudo haber sido desvelada en Assassin’s Creed 2.

Publicaciones relacionadas

Cerrar