Assassin’s Creed Ragnarok sería cross-gen, cooperativo y con el mayor mundo abierto jamás visto

Una nueva filtración echa más leña al fuego del nuevo Assassin's Creed.

assassin's creed nórdico

Ubisoft está trabajando en un nuevo Assassin’s Creed y, además, está preparando algo para la next-gen. Eso es algo más que asumido, sobre todo con la cercanía de PlayStation 5 y Xbox Series X. Desde hace un tiempo, viene sonando el rumor de que los vikingos van a dar la mano a los asesinos en la famosa franquicia de los franceses, de hecho recientes filtraciones apuntaban a ello. Ahora, llegan más filtraciones todavía que indican qué podemos esperar del supuesto Assassin’s Creed Ragnarok.

Esta vez la información proviene de 4chan, de un usuario que asegura tener fuentes internas bastante jugosas respecto a este proyecto. Según indica, el nombre en clave de AC: Ragnarok es Kingdom, y será un título cross-gen. Llegaría a Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X y se anunciaría en febrero del presente 2020, como parte de la conferencia de presentación de la nueva consola de Sony. En cuanto a su fecha de lanzamiento, esta sería el 29 de septiembre de 2020.

Assassin's Creed: Ragnarok filtrado en Amazon Alemania

Multijugador en el Norte de Europa con el nuevo Assassin’s Creed cross-gen

La idea de esta entrega es fomentar el multijugador cooperativo, para lo que se seguiría un sistema muy similar al de Ghost Recon Wildlands, pudiendo entrar o salir al vuelo de la partida de otro usuario. Asimismo, aunque el protagonista será único, Jora, asegura que se podrá escoger su sexo, y que la forma de introducir el cooperativo será a través de los miembros de la banda de Jora.

La ambientación escogería el marco del norte de Europa, con localizaciones como París, Londres o York, para recoger los conflictos de los pillajes vikingos, algo ideal para dar lugar a grandes batallas campales que se realizarán en tiempo real a través de los mapas más grandes de la saga hasta el momento. Aunque, a pesar de seguir la línea RPG de los últimos y dar tanto énfasis al combate, parece que se han asegurado de mejorar el sistema de sigilo, según apunta este usuario.

Aunque no deja de ser un rumor, el grado de detalle ofrecido por este filtrador hace pensar que puede estar dando información totalmente veraz. Si se trata de algo falso o no, deberíamos salir de dudas muy pronto. Tal y como indica, la revelación de este juego sería durante el mes de febrero, que sería la fecha escogida para presentar formalmente PS5 y enseñar, además de precio y fecha de lanzamiento, esas características de las que todavía no se ha hablado.

¿Se lanzará finalmente Ubisoft al ruedo de los vikingos con Assassin’s Creed Ragnarok? Lo cierto es que los rumores ya llevan sonando un buen tiempo en las redes, y cuando el río suena…

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar