Assassin’s Creed Unity: Ubisoft insiste en que no ha rebajado su resolución y continúa la polémica

Assassin’s Creed Unity correrá tanto en PC como en PlayStation 4 y Xbox One a 900p de resolución y una tasa de refresco de 30 imágenes por segundo, como os contamos en esta noticia. Posteriormente, desde la compañía gala se decía que esto era para hacer el juego “más cinematográfico”, como también pudisteis leer aquí ayer mismo. Ahora, los franceses matizan de nuevo sus palabras ya que muchos usuarios consideran que han limitado intencionadamente la resolución del juego en pro de la paridad entre sistemas y que ésta podría ser mayor.

Ubisoft no limita sus juegos. No limitaríamos la resolución de un juego. Y nunca haríamos nada de manera intencionada que disminuyera la calidad de algo que hemos producido o desarrollado”, afirma Gary Steinman, director senior de comunicaciones de Ubisoft, en el blog oficial de la compañía. En cuanto a la fuente de la polémica, que fueron las palabras del productor Vincent Pontbriand, también tienen su puntualización por parte de él mismo: “Hemos pasado cuatro años construyendo el mejor juego que podíamos imaginar. ¿Por qué íbamos a hacer algo que fuera un paso hacia atrás? Simplemente elegí las palabras erróneas cuando hablé de la resolución del juego, y pido disculpas por ello”.

Aclarando que “la resolución final de un juego no se establece hasta las últimas fases de su ciclo de desarrollo”, Pointbriand cree que hicieron bien en no ir a por los deseados 1080p y 60 imágenes en aras del resultado final: “Hemos tomado la decisión adecuada al centrar nuestros recursos en la mejor experiencia jugable, y la resolución solo es un factor. Hay un coste real para todos esos personajes, todos esos detalles en la ciudad, todos los sistemas que trabajan juntos y para un multijugador cooperativo sin fisuras”. Assassin’s Creed Unity llegará con sus 900p y sus 30 imágenes por segundo el 13 de noviembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Os echa para atrás la resolución? ¿Qué pensáis de esta polémica?

Publicaciones relacionadas

Cerrar