Assassin’s Creed Unity: Un informativo italiano lo confunde con un simulador de ataques terroristas

Assassin’s Creed Unity: Un informativo italiano lo confunde con un simulador de ataques terroristas

La relación de los videojuegos con los medios de comunicación generalistas no ha gozado nunca de muy buena salud, en parte por ignorancia y en parte por prejuicio. Además, la mala prensa de los videojuegos en estos medios tradicionales no ayuda a mejorar la imagen que la ciudadanía tiene de estos productos, generándose muchas veces ideas equivocadas.

Los videojuegos llevan mucho tiempo estando en el punto de mira cada vez que alguien comete una atrocidad: una masacre en un instituto o cualquier otro suceso sórdido suele ser fácilmente atribuible al consumo de videojuegos en cuanto se sabe que el criminal en cuestión era aficionado a los mismos. La última tendencia en este aspecto es relacionar a los videojuegos con el terrorismo, tal y como hizo Iñigo Errejón con relación a los atentados de Berlín, en aquel entonces aún portavoz de Podemos.

La última barbaridad que los medios de comunicación han lanzado contra los videojuegos, según recoge el portal Eurogamer, ha tenido lugar en TG4, un informativo de la televisión italiana en el que se relaciona a los militantes del ISIS con Assassin’s Creed Unity, afirmando que “este es su juego favorito y que en él se simula el ataque terrorista de ISIS en el Louvre de París”, a pesar de que en el vídeo que utilizan para ilustrar la noticia se ve claramente al protagonista del juego luchando contra guardias en plena Revolución Francesa. Este se trata de otro ejemplo más de cómo es totalmente necesario cambiar el discurso que se emite sobre los videojuegos en los medios de comunicación en beneficio de una visión más realista y menos apocalíptica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar