Assassin’s Creed Valhalla da nuevos detalles de su gameplay

¡Desmembramientos, muertes fingidas y mucho más!

Desde que Ubisoft presentó de manera oficial Assassin’s Creed Valhalla no hemos parado de recibir información al respecto de esta prometedora aventura intergeneracional. Ya sabemos cosas como que volverán mecánicas clásicas de la saga como el sigilo social, la exploración de la zona desde el aire gracias al cuervo de Eivor, los asesinatos de un golpe con hoja oculta o el manejo de escudos. Pues bien, hoy, la compañía nos ha brindado nuevos detalles sobre el gameplay de Assassin’s Creed Valhalla y nosotros estamos aquí para hacéroslos llegar. Así pues, prestad atención a lo que os contamos porque a continuación descubriréis un buen número de nuevos datos sobre las mecánicas del juego desarrollado por Ubisoft Montreal.

Nuevas mecánicas de sigilo

Tal y como ha hecho saber el medio USGamer en un amplio artículo sobre el título de Ubisoft en el que ha hablado con miembros de la compañía, Assassin’s Creed Valhalla contará con un buen número de mecánicas adicionales al sigilo para que resolvamos las diferentes situaciones que se nos plantearán durante la aventura. La más destacable de todas posiblemente sea la de que podremos fingir nuestra propia muerte para despistar a los enemigos. Eso sí, la compañía no ha explicado aún cómo funcionará esta mecánica, pero promete ser crucial para librarnos de persecuciones o para infiltrarnos en lugares con mucha vigilancia.

Por otro lado, Ubisoft ha querido dar nuevos detalles sobre Sýnin, el cuervo de Eivor. Este ave, además de servirnos para explorar zonas desde el aire, se podrá utilizar a modo de herramienta de distracción durante las fases de sigilo. De este modo, podremos hacer que os guardias enemigos se fijen en él para que nosotros nos podamos adentrar en el terreno sin ser vistos. Por ahora no hay más detalles sobre cómo distraerá Sýnin a los enemigos, pero todo apunta a que habrá muchas novedades en relación a anteriores aves que han pasado por la franquicia.

Assassin's Creed Valhalla
Los combates de Assassin’s Creed Valhalla serán más intensos.

Del mismo modo, los desarrolladores de Assassin’s Creed Valhalla han mencionado que la vestimenta jugará un papel clave para el sigilo. La capa y la capucha de Eivor también tendrán mucha importancia a la hora de utilizar no ser detectados, aunque no han querido entrar en detalles al respecto aún. Eso sí, parece que el uso de la capa y la capucha no será como en anteriores entregas y que equiparlas tendrá más consecuencias en lo que al sigilo se refiere en este nuevo capítulo de la saga.

Un combate más brutal

Por otro lado, los miembros de Ubisoft Montreal también hablaron con el ya citado medio sobre el combate real sin sigilo de Assassin’s Creed Valhalla. Como ya hemos mencionado antes, volverá la posibilidad de utilizar escudos y, además, también podremos equiparnos con dos armas de manera simultanea. Esto dará opción a un montón de movimientos de lucha que nos permitirán atacar con brutalidad a nuestros enemigos. De esta manera, los desmembramientos y las decapitaciones se convertirán en algo normal de los combates de Assassin’s Creed Valhalla ya que Ubisoft Montreal quiere mostrar toda la dureza empleada por los vikingos en su lucha contra los ingleses.

Más sobre Assassin’s Creed Valhalla

Por último, recordaros que Assassin’s Creed Valhalla llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia a finales de este mismo año. En esta nueva aventura encarnaremos a Eivor, un vikingo cuyo sexo podremos elegir para que nadie se vea obligado a jugar con un personaje con el que no se sienta identificado, que se encargará de dirigir las tropas norteñas contra los ingleses. Así, entre muchas otras cosas, podremos configurar diferentes aspectos del poblado vikingo para ganar mejoras y seguidores que nos ayuden en nuestra cruzada contra el Rey Alfred de Inglaterra.

No hay duda de que Assassin’s Creed Valhalla es una de las entregas más ambiciosas de la saga y, aunque no vaya a tener un mapa tan grande como el de otras entregas de la franquicia, promete ofrecernos muchas novedades y horas de diversión. Nosotros seguiremos muy de cerca la evolución del título así que os invitamos a estar atentos a nuestra web para descubrir toda la información sobre el juego de aquí a su lanzamiento oficial en las consolas actuales y en las de nueva generación.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar