Assassin’s Creed Valhalla da nuevos e interesantes detalles de sus misiones secundarios

Ubisoft promete largas historias, eventos entrelazados y grandes emociones.

Este año tenemos una cita con los vikingos y los asesinos de la mano de Ubisoft. Assassin’s Creed: Valhalla se acerca a su estreno y tiene muchas cosas que contar. El título, que hace poco confirmaba que dejaría a un lado las misiones secundarias al uso, ahora ha profundizado un poco más en estas. Sus responsables prometen que van a ser algo que valga la pena hacer, que las quests de AC: Valhalla van a ser realmente emocionantes y sorprendentes.

Darby McDevitt, director de narrativa del videojuego, lo ha explicado en unas declaraciones ofrecidas a GamingBolt. ¿Por qué centrarse en unos eventos de mundo en lugar de las misiones secundarias que habituamos? El creativo ya dio la explicación, aludiendo a la coherencia en relación con el contexto del juego, pero ha querido ahondar un poco más en lo que encontrarán los usuarios que se adentren en la historia protagonizada por Eivor.

«Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando estábamos haciendo Assassin’s Creed Valhalla fue, ‘¿funciona el formato tradicional de misiones principales y secundarias para un vikingo que está invadiendo territorio hostil?’ La respuesta fue un rotundo no. Las secundarias tradicionales, como se encuentran en casi cada RPG, no tenían sentido para nuestro personaje, no podíamos ver a Eivor dedicando tiempo fuera de sus asaltos e incursiones para pararse a ayudar a un extraño por pura amabilidad. Ese tipo de generosidad se aplica a un Medjay o a un mercenario, o un héroe genérico, pero no para un invasor vikingo. Los locales sospecharían mucho de Eivor.»

Assassin's Creed Valhalla
También habrá tiempo para las grandes batallas.

Ese fue el principal motivo por el que decidieron aparcar la idea de las misiones secundarias al uso. De esta forma, van a apostar por un formato en el que, en lugar de lanzar cientos de pequeñas historias en paralelo, el jugador se topará con varios eventos clave que tendrán más relevancia e influenciarán el viaje de Eivor: «Todos están relacionados con Eivor y el deseo de su clan de conseguir un lugar propio en Inglaterra». Algo en lo que estamos seguro que habrá mucho combate, y más con tanto enemigo diferente.

De eso deriva, según McDevitt, que ahora tengan sitio para «momentos narrativos más pequeños e íntimos repartidos por el mundo», pequeñas cosas que pasan, historias que se desarrollan en paralelo y que no podrán seguirse a través del registro de misiones, pero que llamarán a la puerta de la curiosidad. La clave, según lo que da a entender con sus palabras, es el factor sorpresa y la intriga del jugador.

Misiones principales y eventos que enriquecerán el lore de Assassin’s Creed

Otro dato importante que ha revelado el equipo tras AC: Valhalla es que van a hacer todo lo posible por aprovechar esta entrega a la hora de enriquecer el lore del juego. No solo vamos a conocer la historia de Eivor, también vamos a ver conexiones que hay de fondo, sobre todo en relación con los asesinos y los templarios. No podemos olvidar que, tras cada franja histórica que se aborda, hay todo una maraña de personajes, eventos e intrigas que implican a dos bandos enfrentados.

Descubriremos qué más puede contarnos Eivor al respecto pronto. Assassin’s Creed: Valhalla se estrena este mismo año tanto en la actual como en la nueva generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar