Assassin's Creed Valhalla renuncia a las misiones secundarias en favor de los "eventos de mundo"

Assassin's Creed Valhalla renuncia a las misiones secundarias en favor de los "eventos de mundo"

Uno de los grandes lanzamientos de Ubisoft para este año. Assassin's Creed: Valhalla llega el 17 de noviembre a consolas y PC, con versión next-gen confirmada. El nuevo juego de la saga Assassin's nos transporta a la época de los vikingos para meternos en la piel de Eivor en la conquista del territorio británico. Tendrá una historia principal, como todo juego, pero sus misiones opcionales van a dejar de ser secundarias al uso, serán eventos de mundo.

Al igual que se nos dará libertad para cambiar de género cuando queramos, Valhalla quiere que la experiencia recorriendo todos los territorios que se abran ante nosotros sea lo más natural y orgánica posible. Darby McDevitt ha querido explicarlo en una entrevista con GameSpot, dejando claro que las misiones secundarias al uso son "casi inexistentes" en esta entrega.

Assassin’s Creed Valhalla tendrá su propio cómic

La mayoría de actividades opcionales serán esos citados "eventos de mundo" que, según McDevitt, encajan mejor con lo que sucede en este juego. Al tratarse de una historia centrada en la conquista de Inglaterra, no tendría lógica que aparecieran personajes solicitando encargos. Por esa razón, el estudio ha optado por que estas tareas que no son obligatorias simplemente surjan mientras se explora o se recorren poblados.

¿Un acierto o un error? Tendremos que vivirlo en primera persona para poder comprobarlo, aunque desde luego AC: Valhalla quiere pisar el pedal de acelerador con fuerza tanto para desmarcarse del resto de la serie como para conseguir dar forma a una aventura mucho más ambiciosa que el resto. Aunque sea reclutando gatos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!