Assassin’s Creed: Valhalla muestra su gameplay en un vídeo filtrado

Lo nuevo de Ubisoft nos deja 30 minutos de jugabilidad por accidente.

El verano siempre es época de filtraciones, y más cuando se trata de juegos bastante esperados. Tras mucho tiempo siendo un secreto a voces, por fin pudimos conocer Assassin’s Creed: Valhalla con una presentación que nos dejó los dientes largos. Tras haber visto un supuesto gameplay que nos dejó con ganas de mucho más, ahora llega un vídeo de AC: Valhalla filtrado que cuenta con más de media hora in-game de una versión preliminar.

Ahora sí hemos podido ver a Eivor tanto hombre como mujer repartiendo estopa por territorio sajón y nórdico mientras recorre toda clase de paisajes. Desde grandes campos hasta panorámicas con un mar casi infinito de fondo, lo que muestra este clip es un buen adelanto de la variedad que ofrecerá el juego. Sin embargo, también deja ver algunas cosas que ya están arqueando cejas entre los fans de la saga.

Lo que deja este vídeo es la sensación de estar ante una entrega de lo más continuista tanto en formas como en mecanismos. Destaca especialmente un sistema de combate que no sorprende demasiado y que incluso se siente algo tosco en comparación con juegos anteriores de la IP. No obstante, cabe destacar que, como se indica en el propio vídeo filtrado, esto dista de ser una versión final. De hecho, se nota en ciertas transiciones que es una build alejada de lo que llegará a las tiendas.

AC Valhalla aspira a ser uno de los juegos más ambiciosos de la saga, y el primero que empezará a sacar partido a PlayStation 5 y Xbox Series X, consolas a las que también llegará. El juego de vikingos en el que podremos rapear estará presente en el evento de Ubisoft que se celebra el 12 de julio, y estamos seguros de que lo mostrado ahí podrá quitar el amargo sabor de boca que haya podido dejar este clip filtrado. ¿Tenéis ganas de empezar a seguir la vida vikinga?

Assassin’s Creed: Valhalla, confirmado para el Ubisoft Forward, ¿junto a…?

El nuevo Assassin’s Creed es un asistente indiscutible para el Ubisoft Forward de julio, de hecho, es de esperar que ahí el equipo pueda quitarse la espinita y disipar el enfado de la comunidad por el gameplay mostrado en el Inside Xbox. No obstante, no será lo único que veamos en dicho evento. Sabemos que la compañía francesa tiene varios juegos más que presentar, y muchos de ellos ya llevan tiempo anunciados.

Empezando por Watch Dogs: Legion y siguiendo con Gods & Monsters, que será rebautizado como adelantó la propia firma. Tenemos ya varios nombres confirmados, de hecho recientes rumores apuntan también al anuncio de un Far Cry 6 con Giancarlo Esposito como cara famosa. Razones de sobra para estar muy expectantes, sobre todo por las sorpresas que la compañía pueda dar el próximo domingo. Estaremos muy atentos a cada revelación que hagan.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar