Assassin’s Creed Valhalla mostrará varios gameplays antes de su lanzamiento

Ashraf Ismail, el director creativo del juego, explica que "el equipo de desarrollo todavía no tiene nada que enseñar".

Ubisoft ha ido generando expectativas poco a poco con Assassins’s Creed Valhalla y no son pocos los seguidores de la saga que están deseando ponerse al control de Eivor —sea hombre o mujer—, una buena muestra de ello es que el tráiler del juego es el más visto en toda la historia de Ubisoft. A pesar de esto, Ubisoft también había prometido un gameplay en el pasado Inside Xbox que, al final, termino siendo un teaser que no calmaba las ansias de muchos de los fans.

En una entrevista del Whasington Post emitida en YouTube, el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla —Ashraf Ismail— asegura que está «centrado en construir el juego y construir esta experiencia y establecer la visión y las intenciones de esta experiencia. Tenemos equipos de marketing, su trabajo es comercializar los juegos. La gente necesita tener paciencia con nosotros y recordar que acabamos de anunciar el juego hace aproximadamente dos semanas. Hay un largo camino frente a nosotros. La gente no debería dudar en absoluto de ver una gran cantidad de gameplay». Así, Ismail asegura que habrá una cantidad de gameplay con el que hasta el fan más extremista debería quedar satisfecho pero, al mismo tiempo, pide calma ya que el anuncio de Assassin’s Creed Valhalla tuvo lugar hace poco más de dos semanas y, por tanto, queda mucho trabajo por delante.

El director creativo continúa explicando que otra de las razones por las que no han mostrado gameplay es porque el equipo todavía no tiene nada que enseñar. Ismail afirma que «la mayoría de las personas no se dan cuenta de que, desde el punto de vista del desarrollo, es necesario alejarse de eso, porque en algún momento, el equipo debe centrarse en la construcción del juego. Y ahí es donde va mi energía y la energía de mi equipo. Al construir ese juego y asegurarnos de que podamos alcanzar momentos en los que podamos decir: ‘¿Sabes qué? Vamos a coger una parte del juego y mostrárselo a la gente».

En cualquier caso, es casi seguro que podremos ver detalles nuevos sobre Assassin’s Creed Valhalla en el Ubisoft Forward, el evento anunciado por la propia compañía como alternativa al E3 en el que veremos _»novedades de juegos, anuncios, y mucho más».

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar