Assassin’s Creed Valhalla confirma la elección del género del protagonista y muchos más detalles

Su productor revela información sobre el esperado título.

Assassin's Creed Valhalla confirma la elección del género del protagonista y muchos más detalles

Assassin’s Creed Valhalla nos tuvo en vilo durante el día de ayer gracias a un streaming en el que podíamos ver al diseñador Bosslogic crear el arte principal del juego para desvelar la ambientación vikinga. Después de su finalización se nos citó para esta misma tarde, donde veríamos el primer tráiler CGI de Assassin’s Creed Valhalla. Ahora gracias a su productor tenemos bastante información sobre la ambientación, los protagonistas y más.

A la espera de ver su gameplay, algo que sucederá el próximo 7 de mayo en el ansiado streaming de Xbox Series X, os dejamos con estos detalles que el productor Julien Laferrière ha desvelado en Eurogamer.

Para comenzar, parece que en lugar de embarcarte en un viaje interminable para limpiar todos los objetivos del mapa, la narración de Valhalla se construye alrededor de tu propio asentamiento, y a través de él. «Es tu propia aldea vikinga la que verás prosperar y crecer, y en la que vivirán tus compañeros de clan», comenta Laferrière a Eurogamer a través de una videoconferencia (desde luego el mundo ha cambiado). «Está en el núcleo de nuestras misiones y en el centro de las decisiones que tomes. Queremos que los jugadores vean las consecuencias de sus acciones«.

«Los grandes arcos de la historia comenzarán y terminarán aquí, el impacto de sus decisiones se extenderá a través de su creciente comunidad. Veréis los efectos de las alianzas, como las bodas para forjar relaciones entre clanes, y las consecuencias de las duras decisiones que tenéis que afrontar. También es donde verás cómo se desarrollan algunos de los romances del juego si eliges disfrutar de ellos».

«Realmente cambió la forma del juego que estábamos haciendo», dice Laferrière. «En lugar de explorar un territorio, y luego pasar a otro y no tener una verdadera oportunidad o razón para regresar, el asentamiento cambia la estructura. Así que irás a una aventura y luego te animarás a volver a tu asentamiento. Cambia la forma en que jugamos el juego que estamos haciendo – al menos, esa es la apuesta que estamos haciendo«.

Históricamente, los juegos de Assassin’s Creed siempre han tenido un hogar. En el primer título teníamos Masyaf, en el segundo Monteriggioni, en Assassin’s Creed III la Hacienda, en Black Flag nuestro Jackdaw… Cierto es que luego parece que se perdió la costumbre pese al intento de retomarlo en Unity.

Assassin's Creed Valhalla Arte Oficial

Mientras Laferrière habla, describe el asentamiento como un lugar de importancia en Valhalla que recuerda a Skyhold y a la Normandía, al que los jugadores volvían una y otra vez. A medida que crezca el pueblo, se dispondrá de nuevos edificios para personalizar y mejorar, como un cuartel, un herrero y un salón de tatuajes.

Noruega es el escenario para el inicio del juego. «Tienes que entender de dónde viene esta gente», explica Laferrière. «Sentirás la dureza de las tierras, la presión política que hay en ese momento. Sentirás todo eso y con suerte entenderás por qué tienes que mudarte a Inglaterra donde se desarrolla la mayor parte del juego». Gran Bretaña será entonces la mayor parte del mapa del juego, añade Laferrière, pero también aparecerán «algunas áreas sorpresa».

Es en Gran Bretaña donde conoceremos al Rey Alfred, a quien el trailer sitúa como el villano principal del juego, con algunos artefactos de aspecto templario en el fondo. Pero Laferrière asegura que Alf será un personaje más complejo cuando lo conozcas en el juego. «Se muestra de esa manera [villana] en el tráiler, pero a lo largo del juego verás que hay muchos más matices en él», dice. El juego parece destinado a cubrir la campaña vikinga contra él y su posterior éxito en hacer retroceder a los nórdicos y unificar Inglaterra. «Alfredo el Grande es una figura histórica muy importante que queremos tratar bien», dice Laferrière. «Y para hacerlo todo está en las sutilezas y matices que encontrarás».

Una cosa que el trailer no te dice es que Eivor puede ser jugado tanto en masculino como en femenino, y que la elección del género es sólo una parte de la personalización que obtendrás. Barbas, tatuajes y pinturas de guerra estarán disponibles para elegir. Tu equipo también será personalizable, dice Laferrière, al igual que tu bote vikingo. Se pueden usar dos armas, y los escudos regresan después del clamor popular que los pedía de vuelta después de su ausencia en Assassin’s Creed Odyssey. ¿Por qué el trailer se centra sólo en la versión masculina de Eivor? Preguntan desde Eurogamer. La respuesta que obtuvieron fue que, como en el caso de Kassandra y Alexios de Odyssey, el marketing «mostrará ambos en diferentes puntos».

«Obviamente estamos usando la mitología», dice Laferrière. «Hemos encontrado una forma genial de integrar eso con nuestro lore que actualmente sería entrar en el territorio de los spoilers. Pero lo que diré es que sus dioses eran parte de su vida cotidiana. Se creía que vagaban por la tierra, involucrados en peleas – eso era parte de la espiritualidad vikinga. Y así es como lo tratamos en el juego, que es fiel a las creencias y prácticas de la época», comenta en referencia a la aparición de Odin en el tráiler.

Así es la Edición Coleccionista de Assassin's Creed Valhalla

En cuanto al cuervo, como muchos jugadores han adivinado, será tu animal de compañía en Valhalla, como lo fueron las águilas en juegos anteriores. «Tenemos un montón de nuevas habilidades para el cuervo», bromea Laferrière. «Lo usamos como una razón para volver a explorar la forma en que los jugadores pueden explorar el mundo para que sea menos dependiente de la interfaz de usuario. Si notas una distracción en algún lugar es probablemente porque hay algún contenido allí».

«Queremos hacer un mundo que recompense a los jugadores por su curiosidad. Se vincula con los vikingos que son grandes exploradores – por lo que el mundo está destinado a ser significativo». El juego volverá a contar con exploración naval y por tierra, aunque esta vez las batallas navales se han limitado. «Queremos que juegues a la fantasía vikinga definitiva. A veces obtendrás recursos para recuperar y mejorar tu asentamiento, o tal vez potencia de fuego adicional para ayudar a derribar a los bandidos de mayor nivel en la región».

Se ha especulado que Assassin’s Creed Valhalla podría contar con cooperativo online para 4 personas, algo que ha sido desmentido. «Valhalla es un juego para un solo jugador», aclaró un portavoz de Ubisoft, «con muchos componentes en línea, animando a los jugadores a compartir su progreso y creatividad».

Assassin’s Creed Valhalla llegará el próximo otoño a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, así como a PlayStation 5 y Xbox Series X cuando estas se pongan a la venta.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar