Assassin’s Creed Valhalla puede incluir batallas contra Odín, Thor y otros dioses nórdicos

La mitología nórdica estará muy presente en el título.

Cuando Ubisoft mostró el primer tráiler de Assassin’s Creed Valhalla no fueron pocos los que se percataron de que Odín, el dios de dioses de la mitología nórdica, tenía un papel muy especial en él. Además, de presentarse en la batalla simbólicamente a través de las palabras de Eivor, parecía que tenía un cameo carnal en la figura de un sujeto encapuchado que se apoyaba en un árbol para después transformarse en un cuervo (animal que representa a dicho dios). Pues bien, parece el papel de la mitología vikinga será muy importante en Assassin’s Creed Valhalla porque todo apunta a que podría incluir batallas contra Odín, Thor y otros dioses nórdicos.

Como os hemos contado hace unos minutos, Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, ha concedido una entrevista al medio Kotaku en la que ha hablado largo y tendido sobre el juego y sus novedades. Allí ha confirmado que se han incluido mecánicas de política y diplomacia, pero también ha dejado la puerta abierta a las batallas contra dioses nórdicos que ahora nos ocupan.

Para entender el asunto, hay que remontarse unas semanas en el tiempo hasta justo antes de la presentación de Assassin’s Creed Valhalla. Por aquel entonces, el equipo de Kotaku recibió un soplo anónimo de que el nuevo título de Ubisoft se centraría en los vikingos y que incluiría luchas contra los dioses más populares de su mitología a través de unas secuencias similares a sueños. Aquel soplo acertó con la temática del juego y por ello, Kotaku decidió preguntar a Ismail sobre las batallas contra Odín, Thor y compañía.

Odín Assassin's Creed Valhalla
¿Es éste Odín?

No sería la primera vez

Es cierto que todo lo que dijo el director creativo del juego al respecto es que “no voy a hablar de rumores”, pero su falta de negación ante la afirmación de que Assassin’s Creed Valhalla incluirá batallas contra dioses nórdicos abre la puerta a que así sea. De todos modos, hay que seguir tomando la información como un rumor ya que aún no hay confirmación oficial por parte de Ubisoft, pero todo apunta a que protagonizaremos enfrentamientos contra seres de la mitología nórdica. Y es que, no sería la primera vez que vemos algo así en la saga ya que Assassin’s Creed Origins ya incluyó algo similar con las denominadas Pruebas de los Dioses.

Nosotros seguiremos muy atentos a los movimientos de la compañía para informaros sobre todas las novedades de esta aventura y sobre si veremos o no batallas contra Odín, Thor, Loki y compañía. Así pues, os instamos a no quitar el ojo de nuestra web porque seguiremos ofreciendo toda la información sobre Assassin’s Creed Valhalla de aquí a su lanzamiento oficial en la actual y la próxima generación de consolas.

Assassin's Creed Odyssey Pruebas de los Dioses
Assassin’s Creed Odyssey ya tenía batallas contra dioses.

Otras mecánicas del juego

Recordemos que ya sabemos muchas otras cosas de Assason’s Creed Valhalla como que volverán mecánicas clásicas de la saga como el sigilo social, la exploración de la zona desde el aire gracias al cuervo de Eivor, los asesinatos de un golpe con hoja oculta o el manejo de escudos. Además, recientemente conocimos que podremos fingir nuestra propia muerte y que las amputaciones y decapitaciones estarán a la orden del día en esta nueva entrega.

Más sobre Assassin’s Creed Valhalla

Por último, no podemos despedirnos sin recordaros que Assassin’s Creed Valhalla llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia a finales de este mismo año. En esta nueva aventura encarnaremos a Eivor, un vikingo cuyo sexo podremos elegir para que nadie se vea obligado a jugar con un personaje con el que no se sienta identificado, que se encargará de dirigir las tropas norteñas contra los ingleses. Así, entre muchas otras cosas, podremos configurar diferentes aspectos del poblado vikingo, como la construcción de nuevos edificios o el incremento de aliados, para ganar mejoras y seguidores que nos ayuden en nuestra cruzada contra el Rey Alfred de Inglaterra.

Assassin's Creed Valhalla
Podremos empuñar dos armas al mismo tiempo.

No hay duda de que Assassin’s Creed Valhalla es una de las entregas más ambiciosas de toda la saga y, aunque no vaya a tener un mapa tan grande como el de otras entregas de la franquicia, promete ofrecernos muchas novedades y un gran número de horas de diversión. Como no podía ser de otra manera, nosotros seguiremos muy de cerca la evolución del título para ofreceros toda la información sobre Assassin’s Creed Valhalla de aquí a que se produzca su lanzamiento oficial en las consolas actuales y en las de nueva generación. Dicho esto, os invitamos a estar muy atentos a nuestra web porque estamos seguros de que muy pronto podréis saber mucho más sobre esta prometedora aventura vikinga intergeneracional.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar