Assassin’s Creed: Valhalla trae cambios en su sistema de equipamiento

El looteo va a ser mucho menos azaroso en esta entrega.

Ubisoft quiere hacer grandes cambios con Assassin’s Creed: Valhalla. El AC de vikingos cambia de época, cambia de protagonistas y también cambia muchas de sus mecánicas de juego en general. Además de aportar nuevas, como el nuevo sistema de batallas de rap (va en serio), también quiere hacer modificaciones a sistemas de las últimas entregas que quizá no gustaban demasiado a los jugadores. Por eso, el equipo ya ha confirmado que la obtención de equipamiento para nuestro protagonista, y su desarrollo, van a ser diferentes.

Más concretamente, ha sido Darby McDevitt, director narrativo de esta entrega, quien ha querido esclarecer cómo va a ser este nuevo sistema en Valhalla. En unas declaraciones recogidas por GamesRadar, subraya que «cada pieza de equipamiento es única en el juego y puede ser mejorada durante un buen tiempo». La idea de Ubisoft a la hora de plantearlo de esta manera es que el jugador dé más valor a cada yelmo, prenda o arma que encuentre, como también que pueda usarlo durante mucho más tiempo de lo habitual anteriormente.

Equipamiento Eivor Assassin's Creed Valhalla
Diferentes aspectos de Eivor según su equipamiento

Según McDevitt, el equipo ahora «puede ser viable durante un largo periodo de tiempo. Por tanto, es un acercamiento bastante diferente al de los anteriores juegos». Tanto en AC: Odyssey como en AC: Origins, las armas y equipo en general obtenidos a base de combatir contra enemigos eran bastante aleatorios, y eso hacía al jugador sentirse dentro de un sistema de cajas de botín, salvando las distancias. No quieren que Valhalla sea un juego en el que haya que realizar un excesivo «grindeo», quieren que «las nuevas armas y equipo únicos se ganen y sean valiosas, y la mayoría pueden usarse durante todo el juego».

Más valor a lo que conseguimos para tener, también, un mayor abanico de opciones a la hora de enfocar nuestra forma de pelear. Eivor no solo será un vikingo que tenga que velar por sus asentamientos mientras se invade Sajonia, también será un guerrero que acabará armado hasta los dientes. Estamos seguros de ello.

AC: Valhalla, el primer Assassin’s de la nueva generación

Fechado para el último trimestre de 2020, una de las grandes bazas de Assassin’s Creed: Valhalla es la de ser uno de los primeros juegos de la nueva generación. Disponible también en PlayStation 4 y Xbox One, muchos jugadores están mirando con sumo cuidado a esta nueva entrega por aterrizar también en PlayStation 5 y Xbox Series X. Ya pudimos ver un pequeño adelanto de su aspecto en la consola de Microsoft durante el último Inside Xbox, y Ubisoft ha prometido que pronto veremos más de él.

Es un lanzamiento intergeneracional, que además se actualizará de One a Series X gratis para los usuarios de ambas, por lo que es de esperar que no logre exprimir todo el hardware de las nuevas consolas. Aun así, seguramente incorpore importantes mejoras gráficas respecto a la versión para consolas de actual generación. A finales de año podremos comprobarlo por nuestra propia cuenta, una vez estemos en la piel del temible, o de la temible, Eivor.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar