Assassin’s Creed Valhalla te enfrentará con hasta 25 tipos de enemigos distintos

Ubisoft apuesta por la variedad y un nuevo sistema de rotura de defensa en los combates.

Invadir un país no es una tarea sencilla, y mucho menos para los vikingos. Assassin’s Creed Valhalla nos va a poner contra las cuerdas todo cuanto le sea posible, de hecho, nos va a hacer desfilar por delante de 25 arquetipos de enemigos diferentes. Una variedad bastante grande de rivales que nos obligará a amoldarnos a todos y cada uno de ellos para buscar la mejor forma de vencer en cada combate, aunque sea con batallas de rap.

Esta afirmación procede del director narrativo de AC: Valhalla, Darby McDevitt. Durante una entrevista con GamingBolt, el creativo de Ubisoft ha querido ahondar un poco en el sistema de combate de esta entrega. Con rasgos que recuerdan a los dos últimos juegos, Origins y Odyssey, McDevitt habla de diferenciación en base al comportamiento de esta civilización: «Queríamos reflejar la aspereza de la experiencia vikinga, pusimos especial atención a la sensación de impacto durante el combate visceral».

Assassin's Creed Valhalla
Los asesinatos sigilosos con la hoja oculta volverán en esta entrega.

Y es que, como bien señala el director, «los vikingos podían ser brutales, pero también unos luchadores versátiles, y eso queda reflejado en la gran variedad de armas, incluso a dos manos, y los estilos de juego disponibles para el jugador». Todo eso deriva a más variedad de situaciones en los combates y a esa cifra que arroja McDevitt, con 25 arquetipos diferentes de enemigos con los que nos cruzaremos a lo largo de la historia y en los nuevos eventos de mundo, y a los que acompaña «un sistema de defensa para que los jugadores puedan tener ventaja aprovechando los puntos débiles de los enemigos, abriendo sus defensas y llevando a unos finishers brutales«.

La variedad de enemigos nos lleva a pensar más que nunca al combatir en Assassin’s Creed Valhalla

El director narrativo del nuevo Assassin’s Creed: Valhalla se zambulle más en esta variedad de enemigos, explicando un poco lo que supone que haya tantos diferentes, y sobre todo lo que supone para nosotros como jugadores. «Cada arquetipo de enemigo tiene una forma única de desafiar al jugador», afirma, «algunos tienen la habilidad de coordinarse con otros para hacer ataques especiales, mientras que otros usarán objetos de su alrededor para tener cierta ventaja». Acciones coordinadas y contextuales nos esperan en los duros combates que protagonizaremos en más de una ocasión, de hecho, también habrá rivales que aprenderán de nosotros para buscar la forma más sencilla de vencernos.

Todas esas variantes también se adaptan a la personalidad de nuestros rivales. Ubisoft quiere que sean más humanos y que no todos reaccionen igual ante nosotros. Debido a eso, nos encontraremos con algunos que se asustarán ante la presencia de Eivor y buscarán la forma de combatir con mayor seguridad, mientras que otros «serán más determinados y harán lo que sea para acabar con su objetivo, incluso si eso significa recibir daño». Queda claro que el combate ha sido uno de los focos principales de esta entrega.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar