Assassin's Creed Valhalla traerá de vuelta una de las técnicas de los juegos clásicos

Assassin's Creed Valhalla traerá de vuelta una de las técnicas de los juegos clásicos

La saga de asesinos más famosa del mundo de los videojuegos está de regreso este año con Assassin's Creed Valhalla, un nuevo proyecto que parece ofrecer lo mejor de la franquicia cuando se estrene a finales de año en PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Aunque el primer gameplay de Assassin's Creed Valhalla no será visto hasta el próximo Inside Xbox de este jueves, Ubisoft ya ha adelantado cambios jugables como la desaparición del sistema de niveles de Assassin's Creed Odyssey, mientras que la selección del género del personaje o el sistema de romances sí serán mantenidos en esta entrega.

Vuelve el sigilo social

Además de estos detalles, en el día de hoy hemos sabido que una mecánica clásica y sello de identidad de la saga Assassin's Creed regresará en Valhalla. Se trata del sigilo social, que se retiró en Oringis y repitió ausencia en Odyssey. Se trata de una mecánica por la cual el protagonista puede pasar por desapercibido ante los enemigos mezclándose entre varios personajes que rodeen la zona.

No obstante, en una entrevista del Youtuber JorRaptor al director creativo del juego, Ashraf Ismail, se ha explicado que esta clásica mecánica regresará "con un giro" desconocido, por lo que los jugadores deben esperar un cambio en ella. Se sospecha que Eivor solo se podrá mezclar entre vikingos nórdicos y no con los anglosajones, aunque de momento nada de esto ha sido confirmado.

Aunque Assassin's Creed Valhalla promete contar con un mapa gigantesco, el equipo detrás de su desarrollo, entre los que se encuentra Ubisoft Barcelona, ha anunciado que esta nueva entrega no optará por exigir un farmeo tan elevado como el de Odyssey, que requería muchas horas de juego en todos los escenarios completando misiones secundarias para subir de nivel al protagonista. Definitivamente, el objetivo de Valhalla es reunir en un mismo juego lo mejor de las entregas clásicas con lo mejor de las más recientes.

De esta manera, Eivor, una feroz leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria explorará un mundo abierto y cambiante ambientado en la despiadada Inglaterra de los años oscuros, donde saqueará a enemigos, prosperará un asentamiento y consolidará el poder político mientras se lucha por ganar un sitio entre los dioses en el Valhalla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!